Publicidad
Publicidad

¿Quieres ser un mejor jefe? 5 maneras de tener un equipo feliz y productivo

Aprender a delegar y a hacer control de daños ante los errores son algunas estrategias que mejorarán tu desempeño como líder.
mié 15 enero 2020 04:40 PM
Liderazgo.
Además de tener confianza en tu equipo de trabajo, es importante que sepas cómo motivarlo y dirigirlo para lograr el cumplimiento de objetivos.

Jeanne Sahadi / CNN Business – Dirigir un equipo o una división en el trabajo no viene con un libro de estrategias ganadoras que garanticen que cumplirás con cada objetivo asignado y mantendrás a tu equipo feliz y productivo.

Publicidad

Mucho dependerá de la experiencia, del temperamento y las fortalezas de los miembros de tu equipo, así como de los tuyas propias, sin mencionar lo bien que se lleven unos con otros.

Aquí te mostramos cómo manejar situaciones y dilemas comunes que pueden hacerte tropezar si no tienes cuidado.

1. ¿Eres malo para delegar?

Una gran razón por la que algunos gerentes no delegan lo suficiente es que tienen miedo. Les preocupa no poder confiar en que otra persona haga una tarea tan bien o tan rápido como ellos. Les preocupa que su reputación se vea perjudicada si la persona a quien delegan se equivoca. O se sienten amenazados por el talento de uno de sus subordinados.

Lee más: ¿Miedo a perder el control? 4 claves para no cometer errores al delegar

2. ¿No te gusta alguien de tu equipo? Evitarlo empeora las cosas

Es tu trabajo como líder descubrir cómo motivar y dirigir a todos en tu equipo, incluso a las personas que realmente no te gustan. Siendo humano, estarás tentado a evitarlos tanto como sea posible o simplemente pretender que todo está bien. Ambos enfoques serán contraproducentes.

Cómo trabajar con un jefe adicto al trabajo

Publicidad

3. ¿Otro gerente te molesta? No dejes que infecte tu trabajo

Los subordinados no son los únicos que pueden provocarte. Tener que trabajar cooperativamente con otros gerentes es inevitable cuando cada CEO quiere ‘romper los grupitos’ en una empresa. Pero cuando alguien quiere pasar por encima de ti o simplemente socava tus esfuerzos involuntariamente, es difícil concentrarse en el trabajo en equipo de ‘uno para todos, todos para uno’.

4. ¿Cometiste un gran error? Haz control de daños

Los errores son inevitables y muchos son fácilmente perdonados. Pero algunos pasos en falso pueden amenazar tu reputación, poner en riesgo tu trabajo o someter a tu empleador a problemas legales.

Lee más: Las 10 habilidades que debe poseer el líder digital

5. ¿Recién ascendido a una gerencia? Tendrás que cambiar algunas cosas

Una vez que llegues a la cima de tu departamento o división, es hora de reconsiderar tu presentación, comprender mejor cómo te perciben los demás y descubrir qué necesitas hacer de manera distinta para tener éxito.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad