Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ojo por ojo: México responde y anuncia castigo a importaciones de Estados Unidos

La Secretaría de Economía de México informó que impondrá aranceles a las importaciones de Estados Unidos hasta que el gobierno de Trump no rectifique sus sanciones.
jue 31 mayo 2018 09:25 AM

México pagará con la misma moneda a Estados Unidos en la imposición de aranceles al acero y al aluminio.

La Secretaría de Economía (SE) informó este jueves que impondrá medidas equivalentes a diversos productos como aceros planos, lámparas, piernas y paletas de puerco, embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos, diversos quesos, entre otros productos hasta hacer comparable el nivel de afectación que tiene México.

Lee: Peña y Trudeau se unen para rechazar aranceles de EU

"México lamenta profundamente y reprueba la decisión de los Estados Unidos de imponer estos aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de México a partir del 1 de junio, bajo el criterio de seguridad nacional", informó la SE en un comunicado minutos después de darse a conocer las sanciones impuestas por Estados Unidos y que entrarán en vigor a partir de la medianoche.

Lee: Trump se dio un balazo en el pie, considera Guajardo

La medida estará vigente hasta que el gobierno estadounidense elimine los aranceles impuestos, agregó la dependencia, quien reiteró su apertura al diálogo constructivo con el vecino del norte así como su apoyo al sistema comercial internacional y su rechazo a las medidas proteccionistas unilaterales.

Publicidad

Lee: Aranceles a los autos, el impuesto de Trump que dañaría a EU

nullEl secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, dijo en su cuenta de Twitter que el gobierno mexicano reprueba las medidas proteccionistas de Estados Unidos.

Lee: EU culpa al TLCAN por la guerra del acero con México

Lee: La Unión Europea prepara su contraataque en la OMC ante aranceles de EU

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad