“El comercio entre nuestros países respalda a 12 millones de empleos estadounidenses. Este acuerdo ayudará a mantener estos trabajos, además de fortalecer la agricultura, hacer crecer la economía digital y proteger la propiedad intelectual”, subrayó la cámara estadounidense.
Lee: ¿Qué le compra México a las 6 potencias económicas?
A decir de la US Chamber, si el T-MEC no es ratificado antes del Día de Acción de Gracias (28 de noviembre), hay riesgo de que “esta prioridad se enrede” con la política electoral de 2020.
¿Pero qué pasa con la acusación? Es el elefante en la habitación. Sin embargo, también sube la apuesta para que los legisladores demuestren que pueden entregar victorias para la economía. Es por eso que felicitamos a los legisladores que están presionando hacia la USMCA, incluso en medio de toda la acritud.
La US Chamber recordó que legisladores demócratas y republicanos, entre ellos Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes; y el líder republicano Kevin McCarthy se han pronunciado en favor de la aprobación del nuevo acuerdo comercial para América del Norte.
Lee: Nancy Pelosi pide a Trump trabajar para aprobar el T-MEC
“Con estas expresiones bipartidistas de apoyo, ahora es el momento de ir todo sobre USMCA”, pidió la US Chamber en el documento.
“No importa el caos político en Washington, la Cámara seguirá siendo una voz fuerte, clara y consistente en USMCA. Nuestra economía no puede darse el lujo de ver la promulgación de este pacto comercial quedar en el camino”, concluyó la cámara.