Los resultados de Bank of America, junto con las grandes ganancias de JPMorgan Chase, podrían ayudar a calmar los temores de recesión en Estados Unidos. Las acciones de Bank of America subieron 2%.
A pesar de las preocupaciones sobre una menor confianza corporativa, Bank of America reportó un aumento de 6% en los préstamos y arrendamientos promedio solicitados por empresas.
Lee: Las crisis en Boeing y General Motors impactarán a la economía de EU
Los hogares estadounidenses también siguieron pidiendo prestado, otra señal positiva para la economía. La división de banca de consumo de Bank of America informó un aumento del 7% en los préstamos. Los depósitos crecieron un sólido 3%.
“La economía de Estados Unidos todavía está en buena forma”, dijo el CEO Brian Moynihan durante una conferencia telefónica con analistas.
El negocio de Wall Street de Bank of America tuvo un buen desempeño. Aunque los ingresos por trading se modificaron poco, el banco de inversión reportó un aumento de 27% en las comisiones, impulsado por sólidas fusiones y adquisiciones, y suscripción de deuda.
Lee: El FMI afirma que los bancos no estadounidenses son "vulnerables"
Las ganancias generales del tercer trimestre de Bank of America cayeron 21% debido a un cargo por deficiencia de 2,100 millones de dólares vinculado a la terminación de una empresa conjunta de servicios comerciales. Excluyendo ese cargo, Bank of America ganó 75 centavos por acción, superando las estimaciones.