También “promueve una mejora de las condiciones de liquidez en los mercados secundarios”, agregó.
El nuevo bono de referencia con vencimiento en noviembre 2023 y clave de emisión S 231116 pagará un cupón de 3.50% y ofrecerá a los inversionistas un rendimiento de 3.33%, 17 puntos base por debajo de la tasa de rendimiento máxima ofrecida en la subasta sindicada.
Una subasta sindicada “permite colocar un monto relevante entre los inversionistas para que las nuevas emisiones cuenten con una mayor base de inversionistas y mayor liquidez”, explicó la SHCP en su documento.
“Esta operación complementa el programa de colocaciones primarias del Gobierno Federal que semana a semana tiene lugar por conducto del Banco de México”, subrayó la dependencia.
Esta colocación, aseguró Hacienda, se realizó bajo condiciones favorables para el gobierno mexicano, esto pese a la volatilidad de los mercados financieros y a la incertidumbre asociada al comportamiento de la economía global.
Se contó con la participación de inversionistas nacionales y extranjeros y con una demanda de más de 3,700 millones de UDIS, equivalente a 2.5 veces el monto colocado.