Respondiendo a las preocupaciones climáticas
Para que las compañías de petróleo y gas sigan siendo “relevantes e invertibles” para los fondos orientados a ESG, deben realizar cambios drásticos en sus negocios, de acuerdo con Pavel Molchanov, analista de energía de Raymond James.
“Los ESG no van a desaparecer. Por el contrario, se harán cada vez más grandes con el tiempo”, dijo.
Eso explica una de las principales razones por las que las compañías petroleras europeas han anunciado cambios agresivos para prepararse para un futuro bajo en carbono. La mayoría de las principales compañías petroleras estadounidenses no han anunciado objetivos agresivos de descarbonización. Una excepción es Occidental Petroleum, que el año pasado dijo que eventualmente quiere ser “neutral en carbono”.
El American Petroleum Institute, un grupo de presión de la industria, está contraatacando al lanzar una campaña publicitaria nacional que exige puntos en común en el debate energético. El bombardeo publicitario de siete cifras incluye mensajes en televisión, sitios web, radio y vallas publicitarias al aire libre.
Lee: ¿Por qué es tan difícil sacar petróleo en aguas prof undas?
“El gas natural y el petróleo limpios alimentan nuestro mundo moderno, y nunca ha habido un mejor momento para invertir en ellos”, dijo el American Petroleum Institute en un comunicado a CNN Business. “La acción audaz y factible sobre el cambio climático a nivel mundial es esencial, y la industria del gas natural y del petróleo de Estados Unidos está comprometida a ser parte de la solución”.
Los combustibles fósiles no se extinguirán en este momento
La guía práctica anunciada por de Blasio y Khan ofrece a los líderes de la ciudad una forma de combatir las preocupaciones de que el retiro de los combustibles fósiles perjudicará el rendimiento de los fondos de pensiones.
El informe argumenta que ninguno de los fondos de pensiones de la ciudad que han desinvertido ha sufrido un impacto negativo en el rendimiento de la cartera, incluidos Berlín, Oslo y Estocolmo.
Eso tiene sentido considerando el terrible desempeño reciente de las acciones energéticas. En la última década, el sector de energía fue con facilidad el mayor perdedor entre los 11 sectores en el S&P 500, según Refinitiv. De hecho, el siguiente sector cerrado, los materiales, subió cinco veces más. En otras palabras, evitar las acciones de combustibles fósiles habría sido una gran estrategia.