Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Armando Ramírez será el administrador de Grandes Contribuyentes del SAT

Luego de la salida de Raquel Buenrostro, el Ejecutivo envió a la Cámara de Diputados la terna para los nuevos administradores generales que darán cuenta a Antonio Martínez, nuevo jefe del fisco.
jue 20 octubre 2022 11:14 AM
Armando Ramírez será el administrador de Grandes Contribuyentes del SAT
El oficio con los nuevos nombramientos en el SAT fue enviado a la Comisión de Hacienda en Diputados para su dictaminación y posterior ratificación.

El gobierno federal envió para su ratificación a la Cámara de Diputados los nombramientos de Antonio Martínez Dagnino, como nuevo jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y quien se quedará en lugar de Raquel Buenrostro, ahora secretaria de Economía.

Al nuevo titular del fisco se desempeñaba como administrador general de Grandes Contribuyentes, cargo que ahora será ocupado por Armando Ramírez Sánchez.

Publicidad

También llegó el nombramiento de Gari Gevijoar Flores Hernández González, como administrador general de Recaudación, además de Ricardo Carrasco Varona como administrador general Jurídico del SAT.

De acuerdo con Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, los nombramientos fueron enviados a la Comisión de Hacienda para su dictamen, y futura ratificación de los funcionarios.

Lo anterior, se suscitó en el contexto de la discusión y votación del dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación 2023, el cual determina cómo se obtendrán recursos públicos para el siguiente año, y en el que el SAT tiene una gran función y responsabilidad, pues de acuerdo al dictamen, el 56% de los ingresos públicos provendrá del cobro y pago de impuestos a los ciudadanos y empresas.

Publicidad
Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad