Cuatro años después, en 2014, ambos fundaron una plataforma que ofrece capacitación online: NextU. Esta fue la primera vez que Gabriel Montoya se involucró en el mundo del emprendimiento. “Me tocó vivir todo el proceso de primera mano, me impresionó mucho”, recuerda.
Ver de cerca ese crecimiento empresarial le sirvió de incentivo para redirigir su carrera profesional, dejar su puesto como CEO de NextU —después de vender la compañía— y emprender en el mundo de las inversiones con Dvdendo.
La solución
Gabriel Montoya se dio cuenta de que en Estados Unidos, el país en el que radica, había diferentes modelos de negocio que permitían a las personas invertir en el mercado de valores. Sin embargo, todos atendían a la población local, dejando de lado a los extranjeros dispuestos a meter su dinero en la nación norteamericana.
Así, a mediados de 2016, Montoya fundó Dvdendo. La idea era ofrecer la oportunidad a los ciudadanos de América Latina de invertir en Estados Unidos. “Esto tiene dos grandes ventajas. La primera es que la persona está invirtiendo en uno de los mercados más estables de la región, con la seguridad de que sus cuentas están protegidas por el gobierno federal. La segunda es que lo hace en dólares, moneda que le va a otorgar mayores ganancias que la divisa de su país”, explica el empresario.