Además, se trata de una solución digital, añade. Ricardo Elizondo, socio fundador del fondo de inversión Ideas & Capital —que ha financiado el proyecto un par de veces— destaca que el valor de Dvdendo está en aprovechar las herramientas tecnológicas para abrir un mundo de posibilidades a los hispanos que radican fuera de Estados Unidos y, lo más importante, que no tienen tan fácilmente acceso al mercado de valores norteamericano.
El modelo
Para poder abrir una cuenta de inversión en Dvdendo, basta con descargar la aplicación y proporcionar datos personales como nombre, teléfono y dirección. Posteriormente, el interesado debe responder un cuestionario de cinco preguntas, que permite a la empresa determinar el perfil del inversionista. “Con esta información podemos ofrecerle una recomendación sobre qué portafolio elegir y en qué acciones le conviene invertir”, explica Montoya.
Es necesario que el usuario se identifique con su pasaporte para que el sistema le permita descargar una firma digital. Esto sirve para verificar la autenticidad de la persona. Una vez que los datos se comprueban, entonces se abre la cuenta del inversionista y éste puede empezar a mover su dinero.
Actualmente, Dvdendo tiene registrados más de 160,000 usuarios, de los cuales más de 50,000 están activos (el resto abrió su cuenta, pero todavía no realiza ninguna transacción). La inversión mínima es de 200 dólares y el promedio de dinero destinado es de 700 dólares.