En Estados Unidos, el mercado potencial es de 41,000 optometristas y en México es de más de 12,000 optometristas y más de 6,000 oftalmólogos, detalla Osio. El tratamiento tiene un costo de 10,000 pesos, y por ahora, Yolia Health lo distribuye en su clínica en la Ciudad de México. “Estamos enfocados en los resultados más que en el volumen de pacientes. Esta clínica es un centro de investigación y capacitación más que un punto de venta” y no será replicable.
El emprendimiento
Osio siempre quiso ser oftalmólogo como su padre, pero no tenía el don de la medicina, recuerda. Sus conocimientos en los negocios y la experiencia que su padre aportó al inicio del emprendimiento permitieron crear un sólido entorno para el crecimiento de Yolia Health.
La empresa nació en Estados Unidos y posteriormente se registró en México. La dualidad permitió crear un ecosistema emprendedor que no existía en México entonces, recuerda Osio. Cuando nació Yolia Health, no había un ecosistema de capital de riesgo, lo que orillo al empresario a buscar financiamiento con instancias públicas, inversionistas extranjeros y a fundar Angel Venture Mexico, con quien comparten ahora inversionistas.
No se trató solo de financiamiento, ya que estar en Estados Unidos también abrió la puerta para encontrar asesores e investigadores de alta talla. “Tenemos a gente de industrias muy importantes, empresas de lentes de contacto, profesores expertos en estrategia, asesores para capital de riesgo, química, en estudios clínicos, en topografía corneal. Tenemos un equipo de rockstars, uno de los asesores es director científico de Bausch + Lomb, una de las empresas más importantes del mundo en lentes de contacto”, detalla Osio.