TLCAN, peso, Bachoco, H&M, Volaris, Publicidad: Resumen del día
¿Quieres recibir en tu correo el resumen de las noticias del día? Suscríbete aquí.
1. México propondrá evaluar continuidad del TLCAN cada 5 años.
El secretario de Economía dice que es poco probable que EU anuncie su salida del tratado este año, pero no descartó que en el primer trimestre pudiera haber alguna determinación.
2. El peso toca su peor nivel en 8 meses frente al dólar.
El peso mexicano retrocede a su nivel más débil en ocho meses ante el inicio de trabajos de la ronda 5 de revisión del tratado económico con Estados Unidos y Canadá.
3. La tensión por el TLCAN, el mayor reto de Bachoco para 2018.
Entre los principales retos que enfrenta la empresa líder avícola está la incertidumbre que causa en los mercados la renegociación del acuerdo económico. Sin embargo, la empresa prevé crecimiento orgánico.
4. H&M abre su segunda tienda insignia en México.
La cadena sueca de tiendas de ropa abre una unidad en la emblemática calle de Madero en la CDMX; espera terminar 2017 con 37 unidades abiertas en el país.
5. Volaris invertirá 9,300 mdd en 80 aeronaves Airbus.
Los aviones de la familia A320neo le serán entregados entre 2022 y 2026, informó la aerolínea.
6. Empresas americanas quieren viajar en camiones mexicanos.
Las compañías estadounidenses, lejos de apoyar la iniciativa de Donald Trump de prohibir el cruce de los camiones mexicanos, solicitaron ampliar el tránsito a los estados fronterizos.
7. El gobierno federal tendrá menos dinero para adeudos de 2017.
Hacienda propuso gastar 34,691 mdp en 2017, y pagarlos en 2018, pero el Congreso redujo a la mitad este monto.
8. Los independientes dejan de lado transparentar sus finanzas.
En las adecuaciones al gasto destinado a la educación en México se otorgaron más recursos a programas educativos sin reglas de operación, como el dedicado a los subsidios de universidades.
9. A los mexicanos les molesta la (mala) publicidad en radio.
Si los anuncios son creativos e interesantes, los radioescuchas están dispuestos a prestarle atención e, incluso, modificar sus decisiones de consumo, según el ‘Estudio de Audio Digital en México’.
10. Brastislava albergará al polo global de la ciberseguridad.
La firma ESET estrenará el nuevo centro de investigación en 2022 y estará enfocado en investigación y en crear talento especializado en ciberseguridad.