Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Wall Street hila su cuarta sesión con ganancias y la Bolsa mexicana sube casi 1%

Pese al dato de inflación publicado este miércoles, las ventas de tiendas minoristas impulsó las ganancias de los principales índices en la Bolsa de Nueva York.
La tormenta no pasa
Ganancias pese a inflación Pese a que la inflación anual fue superior a lo estimado por los economistas, los índices en Wall Street hilaron su cuarta jornada con ganancias. (Foto: franckreporter/Getty Images/iStockphoto)

Las acciones en Wall Street subieron por cuarto día consecutivo.

Al final de la jornada, el índice industrial Dow Jones subió 1.03% a 24,893 unidades, el tecnológico Nasdaq ganó 1.86% a 7,143 enteros y el S&P de las 500 empresas más representativas de Estados Unidos avanzó 1.34% a 2,698 unidades.

Los inversores hicieron caso omiso de las señales de advertencia sobre la inflación luego de que el Departamento del Trabajo informó que la inflación enero subió 2.1% a tasa anual , dato arriba de lo esperado por el mercado.

Además, los índices se vieron beneficiados por las ventas minoristas, que en enero llegaron a su nivel más bajo en 11 meses, un indicador de que la economía podría no expandirse demasiado rápido.

Lee: Yellen predice que la inflación en EU rebotará... pero desconoce cuándo.

La baja inflación y las tasas de interés bajas habían ayudado a impulsar el alza de los precios de las acciones desde 2009.

Publicidad

Las señales de un repunte de la inflación han sacudido a los mercados financieros este mes, colocando a las acciones y bonos en un tira y afloja, con acciones a la baja que disparan la demanda del refugio de los bonos del Tesoro, mitigando la venta masiva de renta fija, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

Los inversionistas ahora deben juzgar si la aceleración obligará a la Fed a elevar las tasas más rápido de lo que el mercado actualmente anticipa o si las ventas minoristas indican un posible quiebre en los fundamentos económicos.

Lee: La Fed deja sin cambios su tasa en el último anuncio con Yellen al frente.

El Departamento del Comercio informó este miércoles que las ventas minoristas bajaron un 0.3% el mes pasado, el descenso más pronunciado desde febrero del 2017.

El dato de diciembre fue revisado para mostrar que las ventas se mantuvieron estables en lugar del alza de 0.4% reportada anteriormente.

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras con mayor liquidez en la plaza, ganó este miércoles 0.99% a 48,400 unidades.

Las acciones de América Móvil, que la víspera reportó una pérdida de 11,295 millones de pesos (mdp) durante el último trimestre del 2017 , impulsaron las ganancias de la Bolsa pues cerraron con un avance del 4.25% para negociarse en 17.38 pesos.

El reporte de la principal empresa de Carlos Slim, significa la mayor pérdida trimestral en 16 años. Sin embargo, los ingresos por el servicio de datos móviles aumentó.

Petróleo

Los precios del petróleo aumentaron este miércoles al finalizar los intercambios europeos, en un mercado bastante calmo ante un alza menos importante de lo previsto de las reservas de crudo estadounidenses.

En Nueva York, el crudo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en marzo ganó 2.57% y se cotizó en 60.71 dólares por barril (dpb) mientras que en Londres, los futuros del Brent para entrega en abril cotizaron en 64.35 dpb, lo que significa un alza del 2.60%, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad