Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China investiga a Samsung

Las firmas Samsung, Micron y SK Hynix, que producen semiconductores, son objeto de una investigación por parte de las autoridades chinas.
lun 04 junio 2018 04:23 PM
Chips
Chips China compra el 90% de sus semiconductores a empresas extranjeras. (Foto: D-Keine/Getty Images)

Samsung confirmó que las autoridades chinas lo están investigando como parte de una averiguación que, según los informes, apunta a fabricantes de chips con sede en Corea del Sur y Estados Unidos.

La Administración Estatal para la Regulación del Mercado de China también está investigando a la firma tecnológica estadounidense Micron Technology y a la surcoreana SK Hynix, según el Wall Street Journal.

Samsung dijo en un comunicado que los investigadores habían visitado sus oficinas en China el 31 de mayo. La compañía dijo que está cooperando con las autoridades.

El regulador chino no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Lee: Samsung, ¿se avecinan tiempos difíciles?

Las acciones de Samsung cerraron con una baja de 0.4% en Seúl, mientras que SK Hynix perdió un 1.8%.

Publicidad

Samsung no hizo ningún comentario sobre el tema de la investigación.

El analista de Bernstein Mark Newman dijo que Beijing podría estar preocupado por el aumento en los precios de los chips de memoria.

“[El aumento en los precios] está causando cierta preocupación por parte de China, debido a que sus fabricantes nacionales [de teléfonos inteligentes] se ven afectados por los altos precios”, dijo Newman.

“China también podría estar usando esta preocupación por los precios como una forma de presionar a los fabricantes de memorias para que compartan su [propiedad intelectual]”, agregó.

China compra aproximadamente el 90% de sus semiconductores a compañías extranjeras para su uso en varios productos, desde teléfonos inteligentes hasta automóviles.

Recomendamos: Las empresas, ¿moneda de cambio entre EU y China?

Se espera que la demanda en el país, que ya compra más del 60% de los chips del mundo, aumente de 350,000 millones de dólares en 2016 a 500,000 millones de dólares en 2020, según McKinsey.

El gobierno chino quiere desarrollar su propia industria de chips y ha intentado comprar participaciones en fabricantes de chips estadounidenses al menos dos veces. Ambos intentos fueron bloqueados por las autoridades estadounidenses.

El país ha estado enganchado en una disputa con Estados Unidos por tecnología durante meses. El mayor foco de tensión es el fabricante chino de teléfonos inteligentes ZTE , al que le ha sido prohibido comprar partes, incluidos chips, a compañías estadounidenses.

nullLa Casa Blanca ha dicho que impondrá aranceles sobre productos chinos por aproximadamente 50,000 millones de dólares después de una investigación sobre el manejo del país de las transferencias de tecnología y la propiedad intelectual.

Micron, que tiene sede en Boise, Idaho, no respondió a una solicitud de comentarios. Los representantes de SK Hynix no estaban disponibles después del horario comercial.

Sherisse Pham contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad