Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon defiende negocios con el ejército de EU

Jeff Bezos dijo que las grandes empresas no deben dar la espalda al país y él apoyará con 'Rekognition'.
mié 17 octubre 2018 01:01 PM
Jeff Bezos
Jeff Bezos. El CEO de la firma dio su respaldo pese a que no todos sus empleados están a favor.

HEATHER KELLY

SAN FRANCISCO - Jeff Bezos asegura que sus empresas continuarán haciendo negocios con el Departamento de Defensa (DoD, por sus siglas en inglés), a pesar de las críticas internas y externas.

"Si las grandes empresas de tecnología van a dar la espalda al Departamento de Defensa, este país estará en problemas", dijo Bezos en el escenario de la conferencia Wired25 en San Francisco el lunes.

El multimillonario ha enfrentado una reacción violenta por parte de los empleados de Amazon por sus negocios con agencias gubernamentales. Ya ha trabajado con el Departamento de Defensa y varias agencias de aplicación de la ley han utilizado su sistema de reconocimiento facial: Rekognition . Los empleados de Amazon y las organizaciones de libertades civiles afirmaron que el software podría utilizarse para violar los derechos humanos.

"Vamos a seguir apoyando al DoD, y creo que deberíamos", dijo Bezos. "Uno de los trabajos del liderazgo sénior es tomar la decisión correcta, incluso cuando es impopular".

Ahora Amazon está compitiendo por un contrato de 10,000 millones de dólares (mdd) con el Departamento de Defensa para consolidar y alojar sus datos en la nube .

Publicidad

Otros gigantes tecnológicos han respondido de manera diferente a las protestas internas. Google ya no está compitiendo por el contrato de 10,000 mdd y decidióno renovar un contrato de Inteligencia Artificial con el Pentágono después de que los empleados firmaron una petición.

Bezos, sin embargo, se apega a sus planes.

Lee: Amazon se mete hasta el plato... de tu perro

El propietario del periódico Washington Post, Bezos, ha sido objeto de tuits críticos del presidente Trump. Sin embargo, sus tensiones con la administración actual no han cambiado la opinión de Bezos sobre Estados Unidos.

"Me gusta este país", dijo Bezos. "Sé que todos están en conflicto con la política actual en este país, este país es una joya. Es increíble, sigue siendo el mejor lugar del mundo, es el lugar al que la gente quiere venir, no hay otros países en los que todo el mundo esté tratando de entrar. Los dejaría entrar si fuera por mí. Me gustan. Quiero que todos ellos entren. Este es un gran país y necesita ser defendido".

Amazon no es la única empresa que hace negocios con el gobierno. La semana pasada, la compañía de viajes espaciales Blue Origin de Bezos consiguió un contrato de 500 millones de dólares con el gobierno federal para trabajar en un sistema de lanzamiento.

Él dijo que algunas tecnologías podrían ser mal utilizadas, pero que no es una razón para detener su desarrollo. Comparó la tecnología actual con la invención de los libros, que se han utilizado para bien y para mal, incluida la creación de "imperios fascistas".

"Lo último que querríamos hacer es detener el progreso de las nuevas tecnologías", dijo Bezos.

Con el tiempo, la sociedad desarrollará una "respuesta inmune" a los malos usos de la tecnología, según Bezos.

Recomendamos: Este es el mundo de Amazon y nosotros vivimos en él

"Creo que las redes sociales están aumentando, desafortunadamente, las políticas de identidad, el tribalismo. Creo que internet en su encarnación actual es una máquina de sesgo de confirmación ", dijo Bezos. "Me preocupa que algunas de estas tecnologías sean muy útiles para que los regímenes autocráticos se impongan... Pero eso no es nuevo, siempre ha sido así. Y lo resolveremos".

Él continuó defendiendo el escrutinio de grandes empresas como Amazon, así como de otras grandes instituciones como gobiernos y grandes organizaciones sin fines de lucro.

"Predico dentro de Amazon, esto va a suceder, es normal, no lo tomes como algo personal", dijo. "Quieres vivir en una sociedad donde eso sucede".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad