Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lala, Bimbo, AMLO, guerra comercial, Microsoft, Manpower: Resumen del día

Las mejores noticias de este martes.
mar 05 febrero 2019 05:00 PM
Las 10 notas
La información que no te puedes perder.

CIUDAD DE MÉXICO - ¿Quieres recibir en tu correo las noticias más importantes? Suscríbete aquí.

1. Los dueños de Bimbo y Lala ganan uno de los contratos petroleros de AMLO

La petrolera de los empresarios Daniel Servitje y Eduardo Tricio se adjudicó una parte de los 1,640 mdd en contratos por asignaciones que Pemex dio sin licitaciones abiertas.

Leer más

2. AMLO quitará carga fiscal a Pemex

El presidente adelantó que a finales de esta semana anunciará medidas extraordinarias para favorecer a Pemex, mientras destacó que la empresa ha sido muy castigada por Hacienda.

Publicidad

Leer más

3. Una red de funcionarios traficaba con gasolina donada por Pemex

En 2015 al menos nueve gasolineras comercializaban ilegalmente el hidrocarburo que originalmente había sido donado a la Defensa Nacional y al Edomex, entre otras instituciones, revela investigación.

Leer más

4. El auge del negocio de parques ecoturísticos en Quintana Roo

selva
Ecoturismo. Los parques de entretenimiento en reservas naturales siguen creciendo en Quintana Roo gracias al boom del turismo enfocado en experiencias y aventura.

La empresa Alltournative inició como una firma de tours en la Riviera Maya, y ahora ya opera parques de entretenimiento en la zona, en asociación con comunidades de la región.

Leer más

5. Ni EU ni China, México está entre los posibles ganadores de la guerra comercial

De 300,000 mdd en comercio entre EU y China que se han visto afectados por los aranceles impuestos desde julio, alrededor de 250,000 mdd probablemente irán hacia otras economías, según la ONU.

Leer más

6. Si no es ilegal, es inmoral, dice AMLO por relación de expresidentes y empresas

El presidente dijo que es inmoral que expresidentes como Felipe Calderón y Ernesto Zedillo hayan trabajado en empresas con las que se relacionaron en su gobierno.

Leer más

7. ¿Tu crédito de vivienda se volvió impagable? El Infonavit lanzará un salvavidas

El instituto prepara un programa para atender a unas 200,000 personas a fin de que noten un descuento tangible en su saldo, informa el director general del instituto, Carlos Martínez.

Leer más

8. El futuro de Facebook se llama Instagram

El nivel de engagement de Facebook ha disminuido; sin embargo, los analistas proyectan que Instagram será el motor de los ingresos publicitarios de la firma hacia los próximos años.

Leer más

9. Millennials y adolescentes mexicanas, con mayor riesgo en la red: Microsoft

Millennials y mujeres adolescentes los más vulnerables.
Millennials y mujeres adolescentes los más vulnerables. El Índice de Microsoft encontró que estos son los grupos con mayor riesgo y mayor consecuencias en la red.

El Índice de Civilidad Digital de Microsoft reporta a estos grupos como los más vulnerables a riesgos como contactos indeseados, de los cuales, 44% inician por una persona conocida.

Leer más

10. Manpower será tutor de 100 jóvenes del programa de capacitación de AMLO

Los beneficiarios podrán capacitarse como reclutadores en las unidades de negocio y desempeñarse en áreas de servicios y administrativas dentro de la firma.

Leer más

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad