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Renault traerá un nuevo compacto a México

La empresa automotriz lanzará el Kwid y también traerá de vuelta la camioneta Kangoo, con mejoras en sus sistemas mecánicos.

CIUDAD DE MÉXICO- Renault traerá a México en abril de 2019 Kwid, el vehículo compacto que espera posicionar entre los preferidos de la población.

“Creo que podemos hacer de Kwid un éxito en México. Tiene desde una apariencia de SUV, pese a que se trata de un compacto. Es alto, robusto, es un vehículo alto. Es interesante y un ganador en los países en donde ya ha estado”, además de que llega a un precio ‘imbatible’, entre los 150,000 y 170,000 pesos”, dijo Magdalena López, directora general de Renault México.

Como especialista en finanzas, comentó que para este vehículo “estamos cuidando mucho la ecuación precio-beneficio” porque hay un segmento muy interesante por cubrir en la industria.

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El vehículo llegará al llamado segmento de entrada, y “de entrada lo que el cliente busca es movilidad. Es un cliente que quiere pasar del Metrobús a tener un vehículo, es el estudiante, es el chico que en su primer trabajo necesita una mensualidad que no rebase los 2,000 pesos, es para las familias de nido vacío que ya no necesitan una camioneta, sino un vehículo funcional y compacto y en la tercera edad incluso, cuando se empieza a cuidar el tema de la economía”, dijo.

Expuso que le encantaría posicionar a la unidad entre las más vendidas de la industria, y agregó que el concepto del vehículo fue pensado en hacer una unidad que cumpliera con los fundamentales de seguridad, combustión y espacio mínimo en cabina.

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Pese a que los pronósticos de la industria son de decremento para llegar a 1 millón 350,000 unidades vendidas para este año, Magdalena López se dice optimista porque confía en los productos que traerá al mercado.

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Y es que no sólo se trata de Kwid, sino también el regreso de Kangoo con mejoras en sus sistemas mecánicos y mucho más amplia.

Kangoo había salido de la gama porque resultaba más cara, “pero logramos la ecuación y tuvimos la llegada de unos en diciembre de 2018 para que la red tuviera el vehículo para mostrarlo y prestarlo a clientes y ha resultado un éxito para su llegada el próximo mes de abril, con un diseño más moderno y un precio frontal contra lo que hay".

Sumados a estos lanzamientos de la marca con los que espera subir su nivel de ventas y participación en el mercado, Renault de México tendrá algunos cambios de imagen en otros vehículos ya en el mercado, como la versión manual de Oroch, entre otras novedades.

Es con esta estrategia de la marca, de la mano con Magdalena, que espera llegar a las 32,000 unidades, lo que significaría una participación de entre 2.37 y 2.40%.

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