Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las acciones de Boeing caen y arrastran al Dow Jones

Las acciones de la fabricante de aviones perdieron 7.42% en Wall Street; la BMV cerró con pérdidas tras los comentarios del presidente López Obrador y el subsecretario Arturo Herrera.
The company logo for Boeing is displayed on a screen on the floor of the NYSE in New York
A la baja Las acciones de la empresa estadounidense cae por segundo día consecutivo.

CIUDAD DE MÉXICO - Las acciones de Boeing cayeron por segundo día consecutivo este martes, luego que un avión de la empresa estadounidense se estrellara el domingo pasado en Etiopía, y arrastraron al índice Dow Jones.

Las acciones de la fabricante de aviones perdieron 7.42% este martes en la Bolsa de Nueva York.

El promedio industrial cayó 0.38% a 25,554 unidades; el S&P 500 cerró con un avance de 0.30% a 2,791 puntos, mientras que el índice de tecnología Nasdaq subió 0.44% a 7,591 enteros.

En el accidente se vio involucrado un Boeing 737 MAX 8 que se dirigía a Nairobi, y en cuyo accidente resultaron 157 muertos, entre ellos una persona de nacionalidad mexicana.

Con la tragedia de Ethiopian Airlines ya son las ocasiones en menos de seis meses que un avión de este modelo se estrella después de solo unos minutos en el aire: un Boeing 737 MAX 8 de Lion Air cayó sobre el mar de Java a finales de octubre, matando a las 189 personas que iban a bordo, informó CNN.

Lee: Aeroméxico suspende operación de sus Boeing 737 MAX 8 tras accidente en Etiopía

Publicidad

Tras el accidente del domingo, al menos 15 países europeos y asiáticos ha prohibido los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX.

Tras la drástica caída bursátil, Boeing reduce pérdidas

Aeroméxico anunció en la víspera que suspenderá de manera temporal la operación de sus seis equipos Boeing 737 MAX 8 en tanto no se cuente con información contundente sobre las investigaciones del accidente del vuelo ET302 en Etiopía.

Los índices S&P y Nasdaq avanzaron tras la publicación del dato de inflación de Estados Unidos en febrero, el cual apoyó el enfoque "paciente" de la Reserva Federal sobre nuevos aumentos de las tasas de interés, de acuerdo con un reporte de Reuters

La inflación en Estados Unidos se ubicó en una tasa interanual de 1.5% durante el segundo mes del año, por debajo de las estimaciones del mercado de 1.6%.

"Con lo anterior, la inflación desciende por cuarto mes consecutivo desde 2.5% en octubre del año pasado, como consecuencia de un descenso en precios de bienes de consumo como vehículos nuevos y usados y medicamentos.

"La menor inflación es consecuencia de una desaceleración gradual de la actividad económica, lo que ha llevado a la Fed a adoptar una postura menos restrictiva y al mercado a especular que no volverán a subir la tasa de interés durante el año", informó este martes Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE.

Lee: La racha alcista de Wall Street cumple 10 años

En México...

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió este martes tras los comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Hacienda Arturo Herrera sobre la construcción de una refinería en el país.

El índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, perdió 0.35%, a 41,730 unidades, mientras que en la nueva Bolsa de valores, el índice FTSE BIVA, perdió 0.27% a 856 unidades.

"No autorizaremos (la construcción) hasta que tengamos una cifra final que no sea muy diferente de 8,000 millones de dólares (mdd) originales", dijo Herrera de acuerdo con el reporte del Financial Times publicado este martes.

Los 2,500 mdd previstos para la refinería en este año "pueden ir a exploración y producción" de Pemex, añadió el subsecretario, quien se reunió en Londres con inversionistas.

Lee: Estas son las firmas de la BMV que ganan y pierden en la era AMLO

En su conferencia mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador matizó los dichos del subsecretario de Hacienda y dijo que la refinería sí va, por lo que es "muy probable" que la licitación sea anunciada el lunes 18 de marzo, día que se conmemora la expropiación petrolera.

"Estamos muy bien y se va construir la refinería, se va a terminar en tres años como se tenía planeado, y va a costar entre 6,000 y 8,000 millones de dólares", dijo el presidente.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad