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El cobro de comisiones impulsa la utilidad neta de Santander en México

En el segundo trimestre del año, el banco reportó un aumento de su utilidad en 8.5% contra el mismo periodo de 2018.
jue 25 julio 2019 08:05 PM
FILE PHOTO: The logo of Santander bank is seen at a branch in Mexico City
El banco reportó una cartera vencida de 2.23%.

El cobro de comisiones en sus productos financieros impulsó la utilidad neta de Santander en el segundo trimestre del año.

El banco español reportó este jueves un incremento de su utilidad neta en 8.5% a tasa interanual, al sumar 5,608 millones de pesos.

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Los aumentos que específicamente elevaron la utilidad neta fueron las comisiones por tarjetas de débito y crédito, comisiones por compra-venta de valores y operaciones de mercado de dinero y comisiones de seguros.

El banco también reportó que la utilidad se vio afectada por los gastos de administración y promoción.

“Estamos muy satisfechos por la gran calidad de los resultados obtenidos en este trimestre, considerando la reciente desaceleración que estamos viendo de la demanda de crédito, la menor contribución de los ingresos por intermediación a los resultados de operación, y una mayor tasa impositiva”, informó Héctor Grisi, presidente ejecutivo del banco en México.

 

La institución financiera destacó que ha mantenido sus activos en niveles prudentes y aseguró tener confianza en lo que resta del 2019.

“De cara al futuro, seguimos siendo cautelosamente optimistas para el resto del año. Aún cuando planeamos normalizar el nivel de inversiones en los próximos años, estamos totalmente comprometidos a continuar mejorando la experiencia del cliente e impulsando la innovación en el banco”, añadió Grisi.

 
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