Garza tendrá a su cargo al que es el segundo mayor vendedor de vehículos (con una participación de mercado de 16.6% en 2018) y principal fabricante de autos en México. Como la mayoría de las automotrices, GM se enfrenta a la desaceleración en las ventas del mercado mexicano, con una caída de 8.7% en 2018, y que en los primeros siete meses del año ha tenido una baja de 5.7%.
“Bajo el liderazgo de Ernesto, GM inició una profunda transformación en México, un cambio que hoy consolida nuestra posición como la empresa automotriz más importante y admirada en el país. Apreciamos enormemente el legado y las contribuciones de Ernesto durante su estelar carrera de casi 40 años de servicio para GM”, comentó Engle.
Recomendamos: General Motors pasa tijera: recortará plantas y empleos en Norteamérica
Ernesto Hernández inició su carrera en General Motors en 1980, y a lo largo de su trayectoria ocupó diversas posiciones de creciente responsabilidad en funciones como Ingeniería de producto, manufactura, planeación, administración de programas y en ventas, servicio y mercadotecnia, tanto en México como en Estados Unidos. Ocupó el cargo presidente y director general de GM de México desde 2011, convirtiéndose en el primer mexicano en ocupar esta posición.