Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Terminal 2 del AICM inicia los trabajos para su ampliación

La construcción tendrá una inversión de 371.5 millones de pesos, y consistirá en un nuevo edificio con nuevas salas de abordaje, siete posiciones de contacto y un pasillo.
mar 24 septiembre 2019 02:17 PM
Obras_Aeropuerto-6.jpg
La nueva construcción de tres niveles contará con una planta baja, nivel principal y mezzanine, y se ubicará en la zona suroeste del AICM, atrás de las vías del Aerotrén, a la altura de la avenida Hangares.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que hoy inició la construcción del Dedo ‘L’, un edificio con nuevas salas de abordaje, siete posiciones de contacto y un pasillo que conectará directo a la sala 75 de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con una inversión 371.5 millones de pesos sobre una superficie de 4,029 metros cuadrados.

Publicidad

La nueva construcción de tres niveles contará con una planta baja, nivel principal y mezzanine, y se ubicará en la zona suroeste del AICM, atrás de las vías del Aerotrén, a la altura de la avenida Hangares.

En planta baja se construirán siete posiciones de contacto, de la 75 a la 81, áreas de circulación vehicular y una subestación. En el nivel principal, denominado ‘3.75’, se realizará la conexión con la Sala 75. En este piso se encontrarán las salas de abordaje de la puerta 75 a la 81 y cada puerta tendrá un mostrador, lectores de pase de abordar, pantallas con información de vuelos y sistema de voceo.

En el tercer nivel, en un área de 850 metros cuadrados, se ubicará el mezzanine, entre las posiciones 78 y 79, que fungirá como sala de espera transitoria, un espacio donde el pasajero podrá descansar, conectar sus aparatos electrónicos y revisar el estado de su vuelo.

“Con la construcción del Dedo ‘L’ se incrementará la seguridad y calidad del servicio, tanto de llegada como de salida, a los pasajeros que utilizan la Terminal 2”, indicó la dependencia en un comunicado.

Publicidad

Recomiendan tomar precauciones

Al respecto, Aeroméxico emitió una serie de recomendaciones para sus usuarios debido a que, debido a los trabajos de remodelación, varios vuelos domésticos serán atendidos en posiciones remotas a las que los pasajeros serán transportados en autobuses.

En un comunicado, la aerolínea sugirió hacer check-in en su portal, en los quioscos instalados en el aeropuerto o en su aplicación, así como llegar a la terminal con al menos dos horas y media de anticipación para vuelos nacionales o internacionales.

Además, exhortó a mantenerse al tanto de las indicaciones del personal de la aerolínea y a los anuncios que realiza el aeropuerto, y a presentarse en la sala de abordar al menos 50 minutos antes de la hora de vuelo, ya sea a un destino nacional o internacional.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad