La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que hoy inició la construcción del Dedo ‘L’, un edificio con nuevas salas de abordaje, siete posiciones de contacto y un pasillo que conectará directo a la sala 75 de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con una inversión 371.5 millones de pesos sobre una superficie de 4,029 metros cuadrados.
La Terminal 2 del AICM inicia los trabajos para su ampliación
La nueva construcción de tres niveles contará con una planta baja, nivel principal y mezzanine, y se ubicará en la zona suroeste del AICM, atrás de las vías del Aerotrén, a la altura de la avenida Hangares.
En planta baja se construirán siete posiciones de contacto, de la 75 a la 81, áreas de circulación vehicular y una subestación. En el nivel principal, denominado ‘3.75’, se realizará la conexión con la Sala 75. En este piso se encontrarán las salas de abordaje de la puerta 75 a la 81 y cada puerta tendrá un mostrador, lectores de pase de abordar, pantallas con información de vuelos y sistema de voceo.
En el tercer nivel, en un área de 850 metros cuadrados, se ubicará el mezzanine, entre las posiciones 78 y 79, que fungirá como sala de espera transitoria, un espacio donde el pasajero podrá descansar, conectar sus aparatos electrónicos y revisar el estado de su vuelo.
“Con la construcción del Dedo ‘L’ se incrementará la seguridad y calidad del servicio, tanto de llegada como de salida, a los pasajeros que utilizan la Terminal 2”, indicó la dependencia en un comunicado.
Recomiendan tomar precauciones
Al respecto, Aeroméxico emitió una serie de recomendaciones para sus usuarios debido a que, debido a los trabajos de remodelación, varios vuelos domésticos serán atendidos en posiciones remotas a las que los pasajeros serán transportados en autobuses.
En un comunicado, la aerolínea sugirió hacer check-in en su portal, en los quioscos instalados en el aeropuerto o en su aplicación, así como llegar a la terminal con al menos dos horas y media de anticipación para vuelos nacionales o internacionales.
Además, exhortó a mantenerse al tanto de las indicaciones del personal de la aerolínea y a los anuncios que realiza el aeropuerto, y a presentarse en la sala de abordar al menos 50 minutos antes de la hora de vuelo, ya sea a un destino nacional o internacional.