Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva compra de Femsa gusta a los analistas, pero sus acciones caen en Bolsa

El mercado dio una mala lectura a la adquisición de Jetro, pero los analistas bursátiles apuestan a que Femsa tome ventaja del expertise de la estadounidense.
jue 26 septiembre 2019 03:59 PM
Coca-Cola registra una ganancia de 0.83% en Wall Street.  (Foto: AP)

El anuncio de Femsa sobre su incursión en un nuevo segmento de negocio no fue recibido por los inversionistas con beneplácito y sus acciones cerraron la sesión bursátil con una caída de 1.7%. No obstante, de acuerdo con analistas, el acuerdo no será negativo.

Publicidad

Los títulos de Femsa cerraron en 185.21 pesos cada uno, lo que significó una caída de 1.7% respecto a la sesión previa. En el intradía, la emisora tocó mínimos de 185 pesos, con lo llegó a perder 1.8%.

Femsa informó sobre un acuerdo para adquirir una participación minoritaria de la firma estadounidense Jetro Restaurant Depot , una empresa de autoservicio mayorista enfocada en surtir a la industria restaurantera. De acuerdo con Femsa, el acuerdo contempla un join venture para traer a Jetro a México. La firma regiomontana no detalló el porcentaje adquirido de la empresa ni el monto a pagar.

De acuerdo con analistas consultados, la incursión de Femsa a un nuevo nicho de negocio puede ser retador, pero tiene aspectos positivos. Inicialmente, al ser una participación pequeña, es poco probable que la empresa consolide los resultados, lo que resta presiones a los márgenes (por ser nuevo nicho de mercado) y solo abonará a las ganancias, considera Marisol Huerta, analista de Ve por Más.

Lee: Femsa alista la chequera para salir de compras

Publicidad

“Hay que analizar el impacto y el nivel de rentabilidad de este negocio; por lo que esperamos mayores detalles por parte de la empresa”, agrega Huerta.

La experiencia y fuerza de Jetro en Estados Unidos también representa una ventaja para Femsa, agrega Verónica Uribe, analista de Monex. La estadounidense se ha posicionado como líder en la proveeduría mayorista en su país, lo que Femsa puede aprovechar. “Una nueva adquisición resulta positiva a futuro si se logran aprovechar las sinergias del modelo actual de Estados Unidos en otros mercados”, comenta Uribe.

Femsa ha retomado la actividad en materia de adquisiciones tal como prometió en el segundo trimestre de 2019. Recientemente también anunció la adquisición del 50% del segmento de tiendas de conveniencia de Raizen en Brasil. La transacción fue por 283 millones de dólares.

En el caso de Jetro, Femsa no reveló cuanto pagará. Sin embargo, analistas prevén que el pago se haga en efectivo con parte del efectivo en caja del que dispone, alrededor de 3,674 millones de dólares, de acuerdo a su último reporte trimestral. Entre ambas adquisiciones, Huerta de Ve por Más estima que Femsa dispondrá de un tercio del monto de la caja.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad