Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Jericoo, el super en línea que vende Zucaritas a granel

La firma trabaja con empresas como Kellogg's para vender en una plataforma digital sus cereales a granel, evitando así el uso de cajas de cartón y plásticos.
mié 09 octubre 2019 05:01 AM
jericoo-cereal.jpg
La empresa entrega alimentos en frascos de vidrio que más tarde son reutilizados para nuevas compras, de modo que evita el uso de plástico y cartón.

Entregar alimentos a domicilio, como lo hace cualquier supermercado, ya no es lo único que da valor agregado a los consumidores. La preocupación por el medio ambiente y el consumo ético han elevado los estándares, un nicho de mercado que el supermercado en línea Jericoo quiere atacar.

La plataforma nació para comercializar alimentos a granel sin usar plástico ni papel, y a pocos meses de empezar a operar ya distribuye cereales de Kellog’s y varios negocios locales en la Ciudad de México.

Publicidad

Este supermercado en línea comenzó a operar en la Ciudad de México en agosto con un modelo de entrega a domicilio de alimentos y algunos productos de cuidado personal de origen natural o que son amigables con el medio ambiente, explica Kilian Maillet, director general y cofundador de Jericoo.

La operación arrancó en la Ciudad de México, en donde la firma surte productos propios y de algunos pequeños empresarios que ya venden productos a granel y orgánico como Zero Market, La Nature o Ahuacatl, entre otras. La plataforma también integró a grandes marcas que ya comienzan a trabajar este esquema sin empaque desechable, como los cereales Kellog’s, que también se entregan en frascos.

“Hay un montón de problemas por la contaminación de plástico en el planeta. Ya los gobiernos están cambiando las cosas y quitando el plástico de primer uso del mercado, y a esto se suma las personas que optan por el consumo a granel, pero había pocas opciones para hacerlo”, explica Maillet.

Publicidad

La preocupación por parte del consumidor existe aunque aún es incipiente. Según un estudio global de la consultora Kantar, 30 % de las familias son activas respecto a su preocupación del medio ambiente, pero solo la mitad de este grupo actúa al respecto. Los desperdicios de plástico son, tras el cambio climático, la principal preocupación, según esta encuesta realizada en 24 países.

Según el estudio, un problema es, justamente, la falta de opciones y 53% de los mexicanos encuestados estarían dispuestos a pagar más si el envase está fabricado con material reciclable y que pueda ser 100% reutilizable, mientras que 35% lo haría si el envase no está fabricado con plástico, sino con vidrio.

La empresa empezó a trabajar con Kellog’s como uno de sus grandes proveedores, pero ya está en pláticas con embotelladoras para comenzar a explorar la entrega de agua también a granel e incluso evaluar cómo poder entregar bebidas y refrescos.

Jericoo vende productos a granel en frascos de vidrio, que tienen un costo inicial para el consumidor. Al hacer un segundo pedido, la empresa recolecta los envases, los limpia y reutiliza con los nuevos pedidos, de modo que no utilizan plástico ni cartón para empacar sus productos.

Esta misma tendencia también ha sido explorada ya por otro supermercado que solo tiene operación en línea, Justo. La empresa comenzó a vender todo lo que usualmente se encuentra en supermercados en línea y sin usar plástico, sino solo bolsas de papel. El siguiente paso de la empresa será también incluir productos a granel.

Jericoo tiene planes de operar más allá de la Ciudad de México. "En 2020 vamos a abrir en cinco ciudades y después en 2021 en Buenos Aires, Argentina y Santiago de Chile para empezar. Los clientes que vamos a captar son los de supermercado y queremos tener 5,000 en primeros meses", anticipa el cofundador de la plataforma.

La CDMX rompe con los plásticos | #QueAlguienMeExplique

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad