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Los autos eléctricos y las SUV protagonizan el Auto Show de Los Angeles

Durante uno de los mayores eventos de la industria, las armadoras concentraron sus esfuerzos en ampliar la oferta de vehículos alternativos y SUV.
jue 21 noviembre 2019 10:20 AM
LA Auto Show in Los Angeles
El modelo futurista ID Space Vizzion Concept acaparó los reflectores del evento.

California, Estados Unidos. Los principales fabricantes de vehículos en el mundo dieron una prueba de cuáles serán sus apuestas durante los siguientes años en la 112 edición del Auto Show en Los Angeles, con la electrificación como común denominador en las principales presentaciones, aunada a una oferta en el segmento SUV que apunta a una competencia que se acentuará durante los siguientes años.

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Taycan, de Porsche

Quien debutó en el terreno eléctrico fue Porsche, al presentar en Estados Unidos la versión 4S de Taycan, un sedán deportivo que alcanza los 429 kW de potencia, que va de 0 a 60 millas por hora en apenas 3.8 segundos, y que puede cargar hasta 80% de su batería en apenas 22 minutos de carga.

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La sustentabilidad es la clave ahora. Para nosotros, esto significa materiales sustentables, energía y desempeño. Todos sabemos que debemos reducir las emisiones para proteger nuestro planeta (…) Taycan no sólo te lleva de manera eficiente de un punto A a un punto B, es más que eso; es un verdadero auto deportivo
Detlev von Platen, responsable de Ventas y Marketing de Porsche AG

ID Space Vizzion Concept, de Volkswagen

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La meta de la automotriz alemana Volkswagen en la carrera eléctrica es ambiciosa: con una inversión de 37,000 millones de dólares, la armadora busca fabricar casi 1 millón de autos eléctricos para 2025, con una tendencia orientada a aterrizar al vehículo eléctrico desde un concepto de lujo, a un uso paulatino uso cotidiano. Y parte del futuro que visualiza la automotriz se ve materializada en el modelo ID Space Vizzion Concept.

Hicimos este gran compromiso con la mayor transformación de la industria para finalmente traer los vehículos eléctricos a gran escala, y que sean autos para millones, no sólo para los millonarios
Scott Keogh, CEO de Volkswagen Norteamerica

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RAV4 Prime y Mirai, de Toyota

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La armadora japonesa actualmente lidera el segmento de vehículos alternativos a nivel mundial con ocho vehículos, a los cuales se sumará a partir del siguiente verano el modelo SUV RAV4 Prime, una versión de la SUV más vendida en Estados Unidos con una potencia de 302 caballos de fuerza, un poder de acelerado que va de 0 a 100 kilómetros por hora en 5.8 segundos y un rango de autonomía de poco más de 64 kilómetros.

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RAV4 Prime fue presentado junto a la segunda generación de Mirai, un sedán que forma parte del segmento conocido conocido como fuel-cell vehicles (de baterías eléctricas alimentadas por hidrógeno).

Cuando la gente escucha ‘eléctrico’, piensa inmediatamente en baterías, y eso es un problema (…) En Estados Unidos, la disponibilidad de vehículos como Mirai se da a falta de la infraestructura (para carga eléctrica) requerida, por lo que Toyota está trabajando con gobiernos locales para hablar sobre la importancia de la tecnología basada en hidrógeno
Jackie Bitdsall, senior engineer fuel cell development de Toyota

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Seltos, de KIA

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El segmento en donde la competencia se acentúa cada vez más es el de los autos SUV, y por ello KIA presentó su modelo Seltos, una SUV con un motor de 1.6 litros y 175 caballos de fuerza, que además podrá tener un alto nivel de configuración desde el sitio web de la compañía.

El mercado SUV es el de más rápido crecimiento. Es una jungla allá afuera. Para 2020 se espera que el crecimiento continúe (…) y Seltos tiene todo para abrirse paso
Michael Cole, presidente de KIA Motors en Norteamérica

CX-30, de Mazda

(Obligatorio)

El alto nivel de competencia en el segmento SUV ha llevado a la automotriz japonesa Mazda a poner el ojo en un rubro muy particular: las dimensiones y el peso del vehículo. Por ello, el modelo CX-30 está orientado al segmento de SUV subcompactos, con un motor de cuatro cilindros y 186 caballos de fuerza, con un diseño deportivo que, a la vez, no sacrifica espacio en su interior, algo muy valorado por los consumidores.

Así como el costo es el enemigo de la rentabilidad para una empresa, en un vehículo, el peso es el enemigo de la diversión
Jeffrey Guyton, presidente de operaciones de Mazda Norteamérica

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