Taycan, de Porsche
Quien debutó en el terreno eléctrico fue Porsche, al presentar en Estados Unidos la versión 4S de Taycan, un sedán deportivo que alcanza los 429 kW de potencia, que va de 0 a 60 millas por hora en apenas 3.8 segundos, y que puede cargar hasta 80% de su batería en apenas 22 minutos de carga.

La sustentabilidad es la clave ahora. Para nosotros, esto significa materiales sustentables, energía y desempeño. Todos sabemos que debemos reducir las emisiones para proteger nuestro planeta (…) Taycan no sólo te lleva de manera eficiente de un punto A a un punto B, es más que eso; es un verdadero auto deportivo
ID Space Vizzion Concept, de Volkswagen

La meta de la automotriz alemana Volkswagen en la carrera eléctrica es ambiciosa: con una inversión de 37,000 millones de dólares, la armadora busca fabricar casi 1 millón de autos eléctricos para 2025, con una tendencia orientada a aterrizar al vehículo eléctrico desde un concepto de lujo, a un uso paulatino uso cotidiano. Y parte del futuro que visualiza la automotriz se ve materializada en el modelo ID Space Vizzion Concept.
Hicimos este gran compromiso con la mayor transformación de la industria para finalmente traer los vehículos eléctricos a gran escala, y que sean autos para millones, no sólo para los millonarios