Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las ventas mundiales de Peugeot Citroen caen 10% antes de su fusión con Fiat

El fabricante de automóviles anunció la venta de 3.49 millones de vehículos en 2019, unos 400,000 menos que en 2018 que fue un año record.
jue 16 enero 2020 09:59 AM
Fiat Peugeot
PSA y FCA. Crearán el número 4 mundial del sector, con cerca de 170.000 millones de euros y 8,7 millones de ventas anuales en en 2018.

Las ventas mundiales del fabricante de automóviles francés PSA (Peugeot Citroen) cayeron un 10% el año pasado, antes de realizar su fusión con Fiat Chrysler.

Publicidad

PSA, el segundo fabricante europeo de marcas como Peugeot, Citroën, DS, Opel, Vauxhall, anunció el jueves la venta de 3,49 millones de vehículos en 2019, unos 400,000 menos que en 2018, que fue un año récord.

Lee: Fiat-Chrysler y Peugeot, una fusión de 50,000 mdd

El grupo sufre de su ausencia en el mercado estadounidense, donde ha anunciado que quiere volver, y de un fracaso en China, donde apenas representa un 0.5% del mercado tras años de caídas.

PSA anunciará el 26 de febrero sus resultados financieros, aseguró que prefiere mejorar sus márgenes antes que el volumen de ventas y sigue sin hacer grandes descuentos en sus productos.

Publicidad

El grupo está en proceso de fusión con Fiat Chrysler (FCA), del que espera reforzar sus actividades en Europa.

Recomendamos: Fiat Chrysler y Peugeot negocian fusión

La compañía italo estadounidense debería facilitar el proyecto del retorno de Peugeot a Estados Unidos.

Juntos PSA y FCA crearán el número cuarto mundial del sector, con cerca de 170,000 millones de euros y 8.7 millones de ventas anuales en en 2018.

FCA controla las marcas Fiat, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Jeep, Lancia; Ferrari y Maserati.

Con información de AFP

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad