Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota y General Motors suspenden producción en Brasil hasta junio

Brasil es uno de los cinco principales proveedores de vehículos para México, además de Estados Unidos, Japón, Alemania e India.
lun 13 abril 2020 12:43 PM
Cars are parked in the courtyard of Skoda Auto in Mlada Boleslav
Otras grandes automotrices, como Fiat Chrysler y Volkswagen aún no anuncian sus fechas de apertura.

Toyota suspenderá la producción de vehículos en sus plantas de Brasil hasta el 22 de junio, uniéndose a General Motors, que también espera retomar las faenas en el mismo periodo.

Otras compañías en Brasil, como Fiat Chrysler y Volkswagen aún deben anunciar cuándo esperan retomar los trabajos en sus plantas.

Publicidad

Igual que en México, la mayoría de los fabricantes de autos en Brasil, el mayor productor de Sudamérica, no están produciendo vehículos debido a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus Covid-19.

Brasil es uno de los cinco principales proveedores de vehículos para México, además de Estados Unidos, Japón, Alemania e India. Del país sudamericano se importan modelos de alto volumen como los Volkswagen Gol, Virtus. y T-Cross. También el vehículo comercial Promaster Rapid, la pickup de trabajo RAM 700 y el Jeep Renegade, según datos de Inegi.

Los modelos de Fiat Mobi, Palio, Adventure, Uno y Argo; el SUV Ford Ecosport; la pickup Chevrolet Tornado; el sedán subcompacto Honda City, así como los modelos de Renault Logan, Sandero, Kwid, Captur y Oroch también se importan de Brasil.

Brasil es el mayor consumidor de vehículos de Latinoamérica, pero al cierre de este año se estima una contracción del 25% en sus ventas, según las proyecciones de IHS Markit, debido a la devaluación de su moneda, que elevó el costo de compra.

Esta caída en la demanda de modelos proyectada para este año impactará las exportaciones mexicanas de vehículos hacia ese país, el segundo mayor consumidor de modelos de manufactura mexicana en Sudamérica, después de Colombia.

*Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad