Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia recortará a un tercio de la plantilla de su sociedad francesa Alcatel

La firma tecnológica asegura que esta medida era necesaria debido a la presión de costos en el mercado en medio de la pandemia del coronavirus.
lun 22 junio 2020 09:50 AM
Nokia
Moscow, Russian Federation, September 1, 2017: Nokia Smartphone 8 close-up. The logo is clearly visible.

La firma tecnológica Nokia planea recortar 1,233 puestos de trabajo en su sociedad francesa Alcatel, que equivale a un tercio de la fuerza de trabajo local, asegura la agencia Reuters.

Publicidad

Nokia, que compite con Ericsson y Huawei por la red 5G, dijo en un comunicado que la reducción de personal era necesaria debido a presiones "muy importantes" sobre los costos en el mercado.

Es probable que el anuncio tenga repercusiones políticas en Francia, ya que Nokia compró la empresa matriz de Alcatel hace cinco años con la condición de que mantuviera los puestos de trabajo y ampliara sus equipos de investigación y desarrollo en el país.

Nokia se liberó totalmente de tales compromisos este mes, dijo una portavoz. La reducción de puestos de trabajo afectará particularmente a las funciones de Investigación y Desarrollo (I+D), dijo la compañía.

"Nokia seguirá siendo un importante generador de empleo en Francia con una fuerte presencia en I+D, ventas y servicios, lo que nos permitirá desarrollar y ejecutar los proyectos de nuestros clientes de manera eficiente", dijo Thierry Boisnon, presidente de Nokia en Francia.

Publicidad

Nokia emplea a 5,138 personas en Francia, de las cuales 3,640 trabajan para Alcatel-Lucent International. La entidad formaba parte del grupo Alcatel antes de su adquisición por Nokia en 2015, en una operación mediante intercambio de acciones que valoró el negocio francés en 17,500 millones de dólares. La fusión fue examinada minuciosamente por el gobierno francés y su entonces ministro de Economía, Emmanuel Macron, que ahora ocupa la presidencia.

"No es más que una estrategia para bajar los costos que se está llevando a cabo en contra de todos los compromisos asumidos por Nokia en Francia. Nokia se está riendo de todo el mundo, en primer lugar del Gobierno francés", dijo el sindicato CFE-CGC de Nokia en su sitio web.

En el momento del acuerdo, Nokia se comprometió a preservar los puestos de trabajo en Francia durante dos años y a ampliar los equipos de investigación y desarrollo en el país para convertirlo en un recurso clave dentro del grupo para la próxima generación de tecnología 5G.

Las videollamadas suplen a los abrazos en estas cárceles mexicanas

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad