Los ingresos de la farmacéutica, fabricante de Viagra, cayeron 10% y se situaron en 23,829 millones de dólares, frente a los 26,382 millones que logró en el primer semestre del año pasado.
Respecto a las ganancias netas por acción, Pfizer cosechó 1.22 dólares por cada título, por debajo de los 1.56 de los primeros seis meses de 2019, lo que supone un 22 % menos.
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En cuanto al segundo trimestre del año, el más seguido por los analistas de Wall Street, la firma ganó 3,426 millones de dólares, un 32% menos que el pasado año, cuando en este mismo periodo obtuvo un beneficio neto de 5,046 millones de dólares.
Pfizer también redujo sus ingresos trimestrales en un 11% y pasó de facturar 13,264 millones de dólares en el primer trimestre de 2019 a 11,801 en 2020.
La ganancia trimestral neta por acción fue de 0.61 dólares, un 31% menos que en los tres primeros meses de 2019.
En un comunicado, el presidente y primer ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, señaló que siguen "totalmente comprometidos" en hacer frente al desafío de salud pública que representa la pandemia a través del desarrollo de herramientas para prevenir y tratar el virus.