Al cierre de 2020, Grupo Bimbo registró ventas por 104,593 millones de pesos en México, un aumento de 1.9% en su comparación con 2019, con un desempeño favorable en las tiendas en categorías como bollería, pan, tortillas, pan dulce y botanas, de acuerdo con información de su último reporte financiero.
Sigma, una subsidiaria de Grupo Alfa, informó que en el canal tradicional, es decir las tiendas de barrio, las ventas crecieron a doble dígito en el segundo trimestre del año. Sin embargo, estos incrementos no fueron suficientes para compensar los menores volúmenes de ventas en el canal de foodservice, que continúa afectado por una menor movilidad. La compañía cerró 2020 con una caída de 11% en sus ventas en México.
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Para Lala también hubo beneficios. La empresa informó en su reporte financiero del cuarto trimestre de 2020 que en México hubo un crecimiento en ventas impulsado por la preferencia del consumidor por categorías y presentaciones de consumo en casa. Al cierre de 2020, la productora de lácteos aumento sus ventas en México 9.5% a 16,082 millones de pesos.
“El consumidor evitó ir a los puntos de venta de grandes superficies por el miedo al contagio y porque en estos lugares debía interactuar con un mayor número de personas, además que hicieron compras más programadas. Por eso el consumidor prefirió reabastecerse en los puntos de venta más cercanos a casa”, declara Rolando Contreras, director del segmento de abarrotes en ISCAM, una firma especializada en la medición y análisis de mercados.