Al mediodía del sábado, cerca del 80% de las estaciones de servicio en Washington, DC, seguían sin combustible, frente al 88% de la víspera, según GasBuddy. La escasez también disminuyó en Carolina del Norte y Virginia, mientras que se mantenía más o menos igual en Georgia.
Mientras tanto, la demanda de gasolina en Estados Unidos cayó un 12.6% con respecto a la semana anterior, una disminución que probablemente se debió a una disminución de las "enloquecidas" compras de pánico justo después del cierre del oleoducto, dijo Patrick De Haan, de GasBuddy.
El promedio nacional de un galón de gasolina regular sin plomo ascendía a 3.04 dólares el sábado, frente a los 2.96 dólares de hace una semana, según AAA.
El oleoducto aceleró un alza del precio de la gasolina que "ya estaba subiendo por los mayores precios del crudo y la demanda antes del Día del Recuerdo", dijo Ellen Edmonds, portavoz de AAA.
Los lugares suministrados por el oleoducto experimentaron los mayores aumentos de precios esta semana -9 centavos en el DC y 21 en Carolina del Norte-, pero los precios deberían bajar según mejore el suministro, señaló.
Con información de Reuters y AFP