Menos empresas 'zombi' persiguen hoy al sector energético, a medida que la industria se recupera del colapso de la demanda provocado por la pandemia.
El número de empresas de energía estadounidenses que no ganaron suficiente dinero en el último año para cubrir los gastos por intereses se redujo a 78, desde las 82 de la última ronda de resultados, según muestran los datos compilados por Bloomberg. Operadoras de oleoductos como Kinder Morgan y Targa Resources, y exploradores de shale como CNX Resources y Comstock Resources, figuran entre las que salieron de la lista.
Por el impacto de la caída de los precios del petróleo el año pasado, el sector energético tiene la mayor concentración de las llamadas empresas zombis. El grupo, que incluye gigantes como Chevron y Exxon Mobil, todavía representa alrededor del 70% de todas las empresas de petróleo y gas en el índice Russell 3000. Pero lo peor parece haber pasado para la industria, a medida que la economía emerge de la pandemia, impulsando un repunte en la demanda que ha ayudado a restaurar las ganancias y el flujo de caja.