A poco más de un año del primer aniversario de su refundación, Cruz Azul sigue avanzando con pasos firmes y con plena certeza jurídica ha logrado mantener su participación en el mercado (durante 2020 y 2021) con una cifra del 23%, únicamente superada por Cemex.
Además, se mantiene en la ruta para cumplir su objetivo de automatización y eficiencia de sus procesos productivos, tras un periodo de 32 años con otra administración que, de acuerdo con un comunicado institucional, “provocó severos retrasos industriales, cuantiosos daños financieros y un profundo deterioro al tejido social de la empresa”.
De este modo, en 2021, la cooperativa hizo frente a diversos desafíos en materia de inversiones y para optimizar la eficiencia de sus procesos. Esta estrategia mostró resultados como el incremento de más de 60% de la producción de sus fábricas situadas en Puebla y Oaxaca.
Incluso, en la planta en Oaxaca fue instalado un nuevo horno de avanzada tecnología para automatizar la fabricación de cemento, un cambio que también contribuirá a los objetivos ambientales de la compañía al disminuir su impacto ambiental.