Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alto impacto social: el compromiso de la Cooperativa La Cruz Azul con México

Tanto su visión, como los valores de su cultura organizacional, permiten el progreso humano integral de quienes forman parte de esta empresa cooperativista, en todo el país.
jue 23 diciembre 2021 05:25 PM
Vista panorámica de una de las plantas de Cemento Cruz Azul
La nueva administración de Cruz Azul ha puesto su enfoque en la inversión productiva y en el desarrollo social y comunitario

La Responsabilidad Social Empresarial es uno de los pilares de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L., con el fin de fomentar el bienestar y desarrollo en la esfera ambiental y social, no solamente de las comunidades en las que tiene presencia, sino en todo el territorio nacional.

Precisamente bajo esta visión, la cementera reafirma su solidez en la industria, sobre todo durante la crisis económica tras la suspensión de actividades derivada de la pandemia, que ocasionó una contracción de cerca del 15% en la construcción.

Publicidad

A poco más de un año del primer aniversario de su refundación, Cruz Azul sigue avanzando con pasos firmes y con plena certeza jurídica ha logrado mantener su participación en el mercado (durante 2020 y 2021) con una cifra del 23%, únicamente superada por Cemex.

Además, se mantiene en la ruta para cumplir su objetivo de automatización y eficiencia de sus procesos productivos, tras un periodo de 32 años con otra administración que, de acuerdo con un comunicado institucional, “provocó severos retrasos industriales, cuantiosos daños financieros y un profundo deterioro al tejido social de la empresa”.

De este modo, en 2021, la cooperativa hizo frente a diversos desafíos en materia de inversiones y para optimizar la eficiencia de sus procesos. Esta estrategia mostró resultados como el incremento de más de 60% de la producción de sus fábricas situadas en Puebla y Oaxaca.

Incluso, en la planta en Oaxaca fue instalado un nuevo horno de avanzada tecnología para automatizar la fabricación de cemento, un cambio que también contribuirá a los objetivos ambientales de la compañía al disminuir su impacto ambiental.

 

Al respecto, el actual consejo de administración, liderado por Víctor Manuel Velázquez Rangel, sostuvo que la prioridad es cimentar las bases del cooperativismo, al que calificó como un modelo de desarrollo económico y social de vital importancia para el país entero.

“La tradición, lucha y valores humanistas definen la cultura de Cruz Azul y la vuelven un esquema ejemplar para el futuro de México”, fueron las declaraciones de Víctor Manuel Velázquez Rangel en el comunicado de la empresa.

En este sentido, afirmó, su visión y cultura organizacional han favorecido que la rentabilidad derivada de los más altos estándares internacionales de calidad genere el crecimiento humano integral en todas las comunidades.

Foto grupal en una de las plantas de la Cooperativa La Cruz Azul
Víctor Manuel Velázquez Rangel afirmó que la prioridad del consejo que preside es cimentar las bases del cooperativismo.

 
Publicidad
Publicidad