El Puerto de Liverpool superó por completo el COVID-19. El grupo de tiendas departamentales cerró 2021 con ventas y ganancias mayores que en 2019. Sin embargo, nuevos retos surgen para la compañía, entre ellos la inflación y los altos costos logísticos.
En medio del conflicto entre Rusia y Ucrania, los precios de los energéticos han estado en ebullición, lo que ya enciende las alertas debido a su impacto en el costo del transporte de mercancías.
Carlos Hermosillo, analista bursátil independiente, explica que los periodos de elevada inflación han sido propicios para afianzar la fijación de precios y ganar márgenes. Sin embargo, en el contexto actual, la presión viene de prácticamente todos los frentes –el costo de mercancía, los precios de distribución/logística y los gastos de operación–, lo cual hace de este un periodo bastante retador.
“Uno de los principales retos viendo hacia adelante es la contención de costos... Hacerlo de manera que afecte poco, o nada, a la demanda va a ser crítico en los siguientes meses a fin de conservar, o incluso, poder mejorar sus márgenes" dice.