Si bien gran parte de obtener una Certificación B se basa en el cuidado al medio ambiente, también contempla otros factores como apoyo a la comunidad y bienestar para sus trabajadores.
“Tenemos un eco-garden el cual se mantiene a través de nuestros colaboradores, es decir, ellos son los que van, siembran y ya hicimos por ahí algunas cosechas”, aseguró.
Sanofi también desarrolló el programa “Mujeres imparables”, a través del cual crearon una academia para enseñar a mujeres de la comunidad de Ocoyoacac y de San Pedro Cholula a mejorar sus ventas, manejo de redes sociales y finanzas para sus negocios.
“Logramos ya la primera generación de 18 personas. Hoy estamos con la segunda generación, tenemos alrededor de 77 mujeres imparables, entonces esto es un gran proyecto”, dijo.
¿Qué ganan las empresas?
El primer incentivo obvio tal vez sea la fidelidad del creciente mercado de clientes que se preocupan por el medio ambiente y los beneficios económicos que ello conlleva.
También, la contribución al cuidado del planeta, sin el que no habría ni mercado, ni ganancias; sin embargo para Martínez va más allá.
“Creo que no hay cómo vivirlo. Se oye bonito, escuchas los números, los ves, ves los resultados, y dices, ‘ay, qué padre, ¿no? Logramos este resultado o logramos aquello’. Pero hay cosas intangibles que no puedes comunicar en números. Y esas partes intangibles es la pasión y la conexión que logras con la gente", concluyó.