"Así que tenemos que tomar medidas tempranas, medidas decisivas y tenemos que ser realmente claros sobre por qué estamos tomando las medidas", dijo. "Buscamos unas reglas de juego equitativas porque las actuales no lo son, por mucho que se hable de libre comercio".
Tai añadió que la dinámica actual de la industria mundial del vehículo eléctrico es un factor importante en el examen de las herramientas comerciales del Gobierno de Biden.
La funcionaria se encuentra completando una revisión de los aranceles a China de la era del expresidente Donald Trump y considera el llamamiento del mandatario Joe Biden para aranceles más altos sobre las importaciones de acero chino.
Tai dijo en una audiencia de la Comisión de Finanzas del Senado que Estados Unidos necesitaba crear un campo de juego nivelado para los trabajadores del país y que el llamado de Biden a aranceles más altos de la "Sección 301" sobre las importaciones de acero chino significa que "estamos en etapas muy, muy avanzadas de nuestro trabajo interinstitucional, y espero que lleguemos a una conclusión muy pronto".
La USTR anunció el miércoles que abrió una nueva investigación sobre prácticas comerciales desleales en relación con los "actos, políticas y prácticas" de China para dominar los sectores marítimo, logístico y de construcción naval.
La pesquisa, que acepta una petición de cinco sindicatos estadounidenses, se llevará a cabo bajo la Sección 301 de la Ley de Comercio de 1974, el mismo estatuto utilizado por el expresidente Trump para imponer aranceles a cientos de miles de millones de dólares de importaciones chinas en 2018.
Algunos senadores han instado a Tai a utilizar la revisión arancelaria de la Sección 301, iniciada en septiembre de 2022, para tomar medidas para imponer gravámenes más altos a los vehículos eléctricos fabricados en China.
Tai dijo al panel que la finalización de la revisión y cualquier ajuste se presentarían como un "paquete completo" y que tenía un alto grado de confianza en que se completaría pronto.