Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto gastas de más en las apps de comida? Esto dice Profeco

Además de pagar la comida o los antojitos en diversas aplicaciones, hay otros factores que inciden en su precio final y que paga el consumidor.
mié 07 septiembre 2022 01:35 PM
apps-comida-a-domicilio
Profeco lanzó una serie de recomendaciones para que cuides tus finanzas si utilizas aplicaciones para solicitar comida a domicilio.

¿Algo de comer a domicilio? ¿Se te antoja algo de cenar? Son algunas de las actividades que realizan las personas que llegan de trabajar, o en sus hogares, o simplemente en un fin de semana en el que no se quiere cocinar, o se antoja algo diferente, y ya con el uso de aplicaciones dedicadas a la venta de comida a domicilio es cada vez más práctico.

Sin embargo, realizar estas compras de comida a domicilio puede resultar perjudicial a las finanzas personales, sobre todo si no se tiene una visión clara acerca de que no solo se paga la comida, sino que hay factores que hacen que se incrementen los precios al consumidor.

Publicidad

En la Revista del Consumidor del mes de septiembre se hace referencia a una encuesta que realizó la Asociación de Internet MX, en abril de 2022 y que arrojó que el 14.5% de las personas usuarias de internet compraron comida o realizaron su despensa en línea.

¿Cuáles factores influyen en las apps a domicilio?

  • Costo de envío
  • Cuotas o comisiones
  • Gratificaciones o propinas
  • Precios inflados: Los restaurantes elevan los precios de sus productos, transfiriendo las comisiones, que las apps les cobran, a la clientela.
  • Diferenciación de productos

Publicidad

Si eres de las personas que consumen constantemente estas aplicaciones para comprar comida, la Procuraduría Federal del Consumidor recomienda checar los teléfonos y redes sociales de algunos restaurantes tienen y en los cuales no hay costos de envío, ya que de hacerlo a través de las apps, la mayoría trasladan las comisiones al consumidor final.

En la Revista de la Profeco se dieron a la tarea de preparar un sándwich y una ensalada en casa, y pedir la misma comida a través de una app, los costos fueron los siguientes:

Sándwich:
preparado en casa: 25.92 pesos
pedido en app: 64.90 pesos

Ensalada:

preparado en casa: 22.64 pesos
pedido en app: 227.35 pesos

Si quieres conocer más al respecto de este tema, te recomendamos el link de la Revista del Consumidor.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad