Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es un ingreso pasivo y cómo generarlo para alcanzar la libertad financiera?

La tecnología, combinada con la creatividad de cada quien, pone al alcance de cualquiera la posibilidad de obtener ingresos constantes, en el largo plazo, sin invertir demasiado tiempo. ¿Cómo se hace?
dom 08 octubre 2023 05:39 PM
¿Qué es un ingreso pasivo y cómo generarlo para alcanzar la libertad financiera?
Los ingresos pasivos requieren una inversión inicial. Y existen algunos con mayores o menores costos, pero lo importante es que generen ingresos pasivos constantes a lo largo del tiempo.

Tienes trabajo, un sueldo e incluso algunos ahorros. Pero si pudieras hacer crecer tus flujos de efectivo sin invertir tantas horas al día, ¿lo harías? Es posible gracias a los ingresos pasivos. ¿Qué son, cómo generarlos y qué no hacer a la hora de iniciar una idea de ingresos pasivos?

Publicidad

¿Qué es un ingreso pasivo?

Los ingresos pasivos son fuentes de ingresos que se generan con un esfuerzo inicial mínimo o nulo después de haber establecido la fuente de ingresos. Se diferencian de los ingresos activos, que requieren dedicar tiempo y esfuerzo de manera continua. Para crear ingresos pasivos, se necesita una inversión inicial en tiempo, capital o esfuerzo, pero luego se pueden recibir beneficios continuados sin una participación activa.

Generarlos es importante si tomamos en cuenta que a más del 85% de los mexicanos les estresa su situación financiera .

Diferencias entre ingresos pasivos y activos

Los ingresos pasivos se generan después de un trabajo inicial, mientras que los ingresos activos dependen de dedicar tiempo y esfuerzo de manera regular. Los ingresos pasivos ofrecen una fuente de ingresos alternativa que no requiere una participación constante y pueden ayudar a crear un colchón financiero, de acuerdo con un blog de BBVA Argentaria.

Opciones e ideas de ingresos pasivos

  1. Invertir en productos financieros: Invertir en depósitos bancarios, acciones, bonos u otros instrumentos financieros puede generar ingresos pasivos a través de intereses, dividendos o apreciación del valor de los activos.
  2. Monetizar perfiles en redes sociales: Convertirse en un "influencer" y promocionar productos o servicios a cambio de comisiones o pagos de empresas interesadas en llegar a su audiencia.
  3. Crear y vender cursos en línea: Desarrollar cursos sobre temas de interés y venderlos en plataformas de educación en línea, donde los ingresos provienen de las ventas sin necesidad de impartir el curso constantemente.
  4. Negocio de afiliados: Promocionar productos o servicios de terceros a través de enlaces de afiliados y obtener comisiones por cada venta o cliente referido.
  5. Crear y vender productos digitales: Crear libros electrónicos, música, fotografías o videos y venderlos en línea, generando ingresos por cada venta.
  6. Alquiler de bienes raíces: Comprar propiedades para alquilarlas a largo plazo o utilizar plataformas como Airbnb para alquileres vacacionales.
  7. Crear una página web o blog con publicidad: Crear contenido de calidad y monetizar el sitio web o blog mediante publicidad que genere ingresos por cada clic o impresión.
Publicidad

Qué no hacer a la hora de crear ingresos pasivos

  1. No buscar atajos: Evitar caer en esquemas rápidos de enriquecimiento que prometen ingresos pasivos sin esfuerzo, ya que suelen ser estafas.
  2. No descuidar el trabajo inicial: Si bien los ingresos pasivos requieren un esfuerzo inicial, es importante asegurarse de crear una base sólida para que el flujo de ingresos se mantenga a largo plazo.
  3. No diversificar en exceso: Es mejor enfocarse en unas pocas fuentes de ingresos pasivos y desarrollarlas adecuadamente en lugar de dispersarse en demasiadas áreas y no obtener resultados significativos en ninguna.
Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad