En contraste, en urbes super prime como Nueva York y Hong Kong, los precios oscilan entre 70,000 y 100,000 por m2; mientras que otras de menor categoría como Miami, Chicago y Los Ángeles tienen rangos de precios entre 15,000 y 40,000 el metro cuadrado.
Incluso, en Latinoamérica, urbes como São Paulo, en Brasil, que no cuentan con la oferta cultural y económica de la Ciudad de México, tienen un mercado inmobiliario más consolidado, al manejar precios promedio por metro cuadrado de 4,400 dólares, señala el especialista de Sotheby’s.
A nivel nacional, el segmento residencial plus es aquel con precios iguales o superiores a 1,670 unidades de medida y actualización (UMA), esto es 4.2 millones de pesos, de acuerdo con la clasificación de Softec, en vigor desde 1987 y la más aceptada por la industria.
“Los precios de los bienes raíces no están representados en esta ciudad. A nivel mundial tiene mucho por crecer, existirá todavía un crecimiento en la plusvalía de los bienes raíces. Entre más internacional nos volvamos más va a crecer”, asegura Pérez del Toro.
De acuerdo con la consultora Softec, la vivienda residencial plus ha duplicado su valor en los últimos 10 años. El desarrollo de vivienda de lujo vive su momento de gloria, sobre todo en la capital del país, donde 46% de los proyectos pertenecen a este segmento, según cifras a marzo de 2019 de la consultora inmobiliaria. Además, se prevé una demanda de más de 61,000 residencias entre 2018 y 2024 a nivel nacional.