Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Escucha nuestros podcast aquí

Publicidad
elecciones2024

La vivienda de lujo vive su época dorada

Los desarrollos habitacionales premium se multiplican en el país; en la CDMX este nicho representa casi la mitad de los proyectos en construcción.
mié 04 diciembre 2019 03:41 PM
Polanco CDMX
El desarrollo de vivienda de lujo vive su momento de gloria, sobre todo en la capital del país, donde 46% de los proyectos pertenecen a este segmento.

El potencial del mercado inmobiliario de lujo está por detonarse, opina Pérez del Toro de Mexico Sotheby’s International Realty, que vende 110 millones de dólares (mdd) en propiedades a nivel mundial.

Ello porque para el consumidor internacional todavía es una plaza “muy barata”, pues aunque en zonas como Polanco, en la CDMX, el metro cuadrado ronda los 8,000 y 10,000 dólares, el precio promedio del metro cuadrado en la capital del país es de apenas 1,400 dólares.

Publicidad

En contraste, en urbes super prime como Nueva York y Hong Kong, los precios oscilan entre 70,000 y 100,000 por m2; mientras que otras de menor categoría como Miami, Chicago y Los Ángeles tienen rangos de precios entre 15,000 y 40,000 el metro cuadrado.

Incluso, en Latinoamérica, urbes como São Paulo, en Brasil, que no cuentan con la oferta cultural y económica de la Ciudad de México, tienen un mercado inmobiliario más consolidado, al manejar precios promedio por metro cuadrado de 4,400 dólares, señala el especialista de Sotheby’s.

A nivel nacional, el segmento residencial plus es aquel con precios iguales o superiores a 1,670 unidades de medida y actualización (UMA), esto es 4.2 millones de pesos, de acuerdo con la clasificación de Softec, en vigor desde 1987 y la más aceptada por la industria.

“Los precios de los bienes raíces no están representados en esta ciudad. A nivel mundial tiene mucho por crecer, existirá todavía un crecimiento en la plusvalía de los bienes raíces. Entre más internacional nos volvamos más va a crecer”, asegura Pérez del Toro.

De acuerdo con la consultora Softec, la vivienda residencial plus ha duplicado su valor en los últimos 10 años. El desarrollo de vivienda de lujo vive su momento de gloria, sobre todo en la capital del país, donde 46% de los proyectos pertenecen a este segmento, según cifras a marzo de 2019 de la consultora inmobiliaria. Además, se prevé una demanda de más de 61,000 residencias entre 2018 y 2024 a nivel nacional.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad