Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Escucha nuestros podcast aquí

Publicidad
elecciones2024

4 remodelaciones que aumentarán la plusvalía de tu vivienda

Una buena inversión de tu aguinaldo o fondo de ahorro este fin de año puede ser la remodelación de alguna zona de tu casa que, además de darle una mejor vista, puede incrementar su valor.
mié 15 diciembre 2021 05:00 AM
remodelaciones para aumentar la plusvalía en la vivuenda
Una buena inversión de tu aguinaldo o fondo de ahorro este fin de año puede ser la remodelación de alguna zona de tu casa que, además de darle una mejor vista, puede incrementar su valor.

La plusvalía de los inmuebles no sólo está determinada por su ubicación, accesibilidad e infraestructura de la zona, sino que las condiciones en las que se encuentra la vivienda juegan a favor o en contra si algún día quieres venderla. Así que remodelarla y darle mantenimiento constante es una forma de preservar tu patrimonio.

Publicidad

Cocina

La cocina es el centro del hogar. Es donde empiezan y acaban las reuniones, donde pasamos la mayor parte del tiempo y si luce moderna, organizada y acogedora, la vivienda automáticamente nos parece mejor.

Si el plan es vender la casa, puedes investigar por internet cómo lucen las cocinas de la zona para darte una idea de la tendencia en inmuebles de la zona.

Pero si aún vas a vivir en tu casa por algún tiempo, puedes realizar cambios básicos que no requieren demasiada inversión como una nueva pintura, tapizar las sillas, cambiar las perillas de los gabinetes, colocar una mezcladora o un juego de llaves más moderno en el fregadero, comprar electrodomésticos nuevos, arreglar los gabinetes de la alacena o mejorar la iluminación.

Simplemente despejando el área al quitar una cafetera o un horno que ya no usas y que sólo quitan espacio, inmediatamente hay una sensación de mayor amplitud.

Baño

El baño también es una parte importante de la casa donde se nota el descuido.

Es recomendable remodelarlo con un estilo más moderno y funcional. Se pueden integrar gabinetes o muebles para almacenar artículos como cremas, jabones, toallas, secadora y papel higiénico.

Cambiar los canceles o la cortina de baño, limpiar o cambiar el azulejo y colocar un piso que sea de limpieza fácil para que el baño luzca más limpio.

También se sugiere colocar espejos amplios y utilizar colores neutros en las paredes para que se vea más grande el cuarto.

Una iluminación más cálida o natural, así como la colocación de plantas y adornos también ayuda a darle al baño un aire más agradable tipo spa.

El Tren Maya: La obra faraónica de López Obrador

Puertas y ventanas

Estos dos elementos son básicos para mejorar la imagen de una vivienda.

La puerta de entrada es el punto focal de la casa y es lo primero que ven las visitas, por lo que debe ser elegida cuidadosamente.

Actualmente, hay en el mercado puertas modernas con gran variedad de diseños y materiales que pueden hacer que tu vivienda luzca más elegante, orgánica y cálida.

Si no puedes cambiar la puerta, puedes arreglar las grietas o huecos que han dejado los golpes, clavos o el paso del tiempo. Se puede pintar de otro color y barnizarse para tener una nueva vida.

Y si la vivienda cuenta con una pequeña estancia en la entrada o un pedazo de jardín, se puede crear una pared de jardín con plantas trepadoras de diferentes especies y colores.

Publicidad

También se pueden cambiar los focos comunes por unos nuevos con tecnología Led que proyectan la luz de una forma más dirigida generando un ambiente más moderno y decorativo.

Si el camino hacia la entrada es amplio también se pueden colocar algunos escalones de mármol o de piedra.

Las ventanas también son importantes. Es necesario que todas abran y cierren con facilidad, que estén limpias y despejadas.

Puedes remodelarlas colocando vidrios polarizados, mosquiteros o hacer que abran más para que entre más aire.

Cambiar las manijas y perillas de puertas y ventanas también ayuda a dar una sensación de renovado.

En el caso de los balcones es necesario realizar una buena limpieza ya que se encuentran expuestos al ambiente exterior por lo que tendrán mayor suciedad o porosidad en las paredes.

Agregando unas buenas macetas o una silla tipo Acapulco se puede rehabilitar un balcón.

Sobre el agua, así será la inauguración de Juegos Olímpicos de París-2024

Clóset

El clóset es uno de los muebles básicos de todo dormitorio y ayuda a mantener la habitación ordenada.

Para remodelarlo, se pueden agregar entrepaños con las dimensiones apropiadas para guardar zapatos, bolsas, joyas, relojes o lentes, que deben estar a la mano para usarlos, pero también necesitan estar bien guardados para que no se dañen.

También se debe hacer espacio para guardar los edredones y colchas que son de gran tamaño.

Opta por cajones de diferentes tamaños para guardar tanto ropa grande como pequeña o delicada.

Coloca puertas deslizantes que no abran hacia el frente para ocupar menos espacio.

Agrega un espejo. No sólo te ayudará a vestirte sino que también hará que la habitación luzca más amplia y mejor iluminada, y si quieres colocarle focos que el espacio no sea un impedimento.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad