Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street anota triple récord por un menor temor a los efectos del coronavirus

Los especialistas aseguran que el mercado comienza a sentir alivio por la disminución de casos de esta enfermedad.
mié 12 febrero 2020 05:07 PM
El Nasdaq baja 0.55% este martes. (Foto: Reuters)

Wall Street cerró este miércoles con un triple récord en una jornada en la que los inversionistas sacudieron sus preocupaciones sobre cómo afectará el coronavirus Covid-19 a las ganancias corporativas y la economía global.

Publicidad

El Dow Jones, que se conforma por empresas industriales, avanzó 0.94 %, mientras que el S&P 500 ganó 0.65 % y el Nasdaq, de tecnológicas, subió 0.90%. El S&P 500 y el Nasdaq han cerrado en máximos históricos durante tres sesiones consecutivas.

Durante la jornada del miércoles, las acciones de empresas tecnológicas lideraron el ascenso.

"Los inversionistas mostraron resistencia al hacer que las acciones volvieran a niveles máximos históricos, especialmente en Estados Unidos, anticipando una fuerte recuperación en forma de V cuando esto termine", dijo Eylem Senyuz, estratega global de SunTrust Advisory.

Lee: El coronavirus lleva al precio del petróleo a su nivel más bajo en más de un año

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.69%, en línea con los resultados bursátiles de Estados Unidos. El IPC, el principa índice del mercado mexicano, terminó en 45,338.37 unidades.

Publicidad

"Obviamente, el mercado está aliviado por el hecho de que parece que los nuevos casos de coronavirus estarían disminuyendo ", dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Spartan Capital Securities en Nueva York.

Este miércoles China reportó la menor cifra de nuevos casos de coronavirus Covid-19 en dos semanas, lo que refuerza el pronóstico de las autoridades respecto a que el brote finalizaría en abril próximo.

Con información de Reuters, EFE y Notimex

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad