Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del petróleo se dispara más de 30% en su mejor semana de la historia

La esperanza de que Arabia Saudita y Rusia lleguen a un acuerdo para disminuir la producción de petróleo impulsó el valor del barril de crudo en el mercado.
vie 03 abril 2020 10:00 AM
Petróleo
La sobreoferta de petróleo por parte de Rusia y Arabia Saudita ha golpeado el precio del crudo.

Los futuros del crudo subieron por segundo día el viernes, con los contratos WTI y Brent registrando históricas ganancias semanales debido a la esperanza de que un acuerdo global para reducir el suministro de petróleo se sellará a principios de la próxima semana.

Publicidad

El precio del Brent saltó 13.9%, o 4.17 dólares por barril, a 34.11 dólares. El jueves, el referencial se disparó hasta 47% el jueves, en su mayor ganancia porcentual intradía de la que haya registros, y finalmente cerró con una subida de 21%. El contrato finalizó la semana con un incremento de 36.8%, la mayor alza porcentual en este lapso de la historia.

El crudo West Texas Intermediate (WTI) subió 3.02 dólares, o 11.93%, a 28.34 dólares por barril. El contrato registró una ganancia de 31.8% en la semana, también la mejor en los registros.

El jueves, el petróleo registró su mayor repunte diario en la historia por las perspectivas de recortes en el bombeo equivalentes a entre 10% y 15% de la demanda mundial.

Publicidad

La fuerte alza, que se produce luego de semanas de pérdidas, se originó por el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a que Rusia y Arabia Saudita negociarán para poner fin a una guerra de precios que hizo perder al barril el mes pasado más de la mitad de su valor.

La OPEP programó para el lunes una reunión de emergencia liderada por Arabia Saudita, donde se podrían acordar recortes equivalentes al 10% del suministro mundial, alrededor de 10 millones de barriles por día.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad