Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El peso cierra en 23.5 por dólar, su mejor nivel en dos semanas

La moneda se apreció 0.7% a la espera de que se conozcan cifras en Estados Unidos y Chinas que den más información sobre el impacto del coronavirus en la economía.
mar 14 abril 2020 09:00 AM
XPA_WEB_BANCA_DINERO_006.jpg
En las últimas jornadas, la moneda mexicana se ha mantenido estable entre 26.3 y 24.8 por dólar.

El peso se apreció este martes ante un mayor apetito global por riesgo debido a señales de que algunas economías tendrán una recuperación acelerada tras sus cierres por el coronavirus.

Publicidad

Al mejor ánimo de los inversionistas se sumaba la divulgación de cifras en China que mostraron que la caída de las exportaciones e importaciones se suavizó en marzo por la reanudación de la producción de las fábricas.

La moneda cerró en 23.5350 por dólar, con un avance de 0.7% frente a los 23.6950 pesos del precio de cierre de Banxico del lunes.

Por la mañana, el peso llegó a perder 0.2% a 23.7475 unidades.

Con el avance de este martes, la moneda mexicana ya suma cuatro jornadas consecutivas de apreciarse frente al dólar, y se encuentra en su mejor nivel desde el 27 de marzo.

Publicidad

Los inversionistas se mantendrán atentos esta semana a la publicación de cifras económicas en Estados Unidos de empleo, construcción y consumo, así como el PIB de China, que será revelado el jueves y será una primera guía del impacto económico global del coronavirus.

En el mercado poco a poco regresa el apetito por activos de riesgo, como la moneda mexicana "ante algunas señales de que la tasa de propagación del coronavirus se está desacelerando, particularmente en Europa. En España, se reportó el menor número de nuevos casos desde el 20 de marzo, mientras que en Alemania sigue cayendo el número de nuevos contagios", señaló Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base.

Ante la baja en el número de nuevos casos y de muertes por el coronavirus, los analistas empiezan a ver la posibilidad de que en algunos países se reactiven las actividades y con ello la economía.

Con información de Reuters.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad