El peso se apreció este martes ante un mayor apetito global por riesgo debido a señales de que algunas economías tendrán una recuperación acelerada tras sus cierres por el coronavirus.
El peso cierra en 23.5 por dólar, su mejor nivel en dos semanas
Al mejor ánimo de los inversionistas se sumaba la divulgación de cifras en China que mostraron que la caída de las exportaciones e importaciones se suavizó en marzo por la reanudación de la producción de las fábricas.
La moneda cerró en 23.5350 por dólar, con un avance de 0.7% frente a los 23.6950 pesos del precio de cierre de Banxico del lunes.
Por la mañana, el peso llegó a perder 0.2% a 23.7475 unidades.
Con el avance de este martes, la moneda mexicana ya suma cuatro jornadas consecutivas de apreciarse frente al dólar, y se encuentra en su mejor nivel desde el 27 de marzo.
Los inversionistas se mantendrán atentos esta semana a la publicación de cifras económicas en Estados Unidos de empleo, construcción y consumo, así como el PIB de China, que será revelado el jueves y será una primera guía del impacto económico global del coronavirus.
En el mercado poco a poco regresa el apetito por activos de riesgo, como la moneda mexicana "ante algunas señales de que la tasa de propagación del coronavirus se está desacelerando, particularmente en Europa. En España, se reportó el menor número de nuevos casos desde el 20 de marzo, mientras que en Alemania sigue cayendo el número de nuevos contagios", señaló Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base.
Ante la baja en el número de nuevos casos y de muertes por el coronavirus, los analistas empiezan a ver la posibilidad de que en algunos países se reactiven las actividades y con ello la economía.
Con información de Reuters.