Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas rompen racha de ganancias por el aumento en los casos de COVID-19

Los principales índices accionarios cayeron luego de cinco jornadas de avance, debido a que regresaron los temores por el aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos.
mar 07 julio 2020 04:43 PM
Stock market fall with Coronavirus outbreak
Los inversionistas mantienen la cautela en torno a la evolución de la enfermedad.

La racha alcista de cinco días en las acciones mundiales perdió fuerza el martes, ya que volvía a imperar la cautela sobre los renovados cierres en todo el mundo por el coronavirus.

Los principales índices de la bolsa de Estados Unidos cayeron, un día después de que el referencial S&P 500 registró su racha más extensa de ganancias en lo que va del año, debido a las preocupaciones de los inversores por las decenas de miles de nuevos casos de coronavirus que se han reportado en el país.

Publicidad

Grandes zonas de Estados Unidos reportaron decenas de miles de nuevas infecciones por coronavirus. Nueva York, en tanto, amplió su prohibición para viajar desde tres estados más, mientras que el área metropolitana de Miami desistió de su reapertura.

"Es un retroceso que se registra un poco después de un avance significativo de cinco días en el mercado, a raíz de las preocupaciones normales sobre el virus y porque Mester (Loretta, la presidenta de la Reserva Federal de Cleveland) habló de un largo camino hacia la recuperación", dijo Michael Antonelli, estratega de mercado de Baird, en Milwaukee.

Así es como funcionan los termómetros infrarrojos

Mester dijo durante en una entrevista con CNBC que un resurgimiento en los casos de coronavirus en todo el país está volviendo a los consumidores más cautos, y que se necesita más estímulo fiscal para ayudar a la economía a recuperarse completamente de la crisis.

Las acciones de Estados Unidos han subido pese al alarmante incremento de los casos de COVID-19, mientras que una sorpresiva expansión del sector de servicios y de la creación de empleos en junio están entre una serie de datos económicos positivos que han fortalecido la opinión de que hay una recuperación económica en curso.

Walmart ganó un 6.8% después de un informe que mostró que la minorista está cerca de lanzar su programa de membresía, un competidor directo para el servicio Prime de Amazon.com. Las acciones de Amazon cayeron un 1.3%.

En México, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó un 0.13% a 37,837.39 puntos, mientras los inversores locales aguardan los primeros reportes corporativos del segundo trimestre.

Publicidad

Gris panorama

Las acciones europeas cayeron por el aumento de casos del coronavirus en Estados Unidos y previsiones de una recesión más profunda que lo esperado en la zona euro, que rebajaron el optimismo sobre un rebote postpandémico.

El índice paneuropeo STOXX 600 cedió un 0.6% desde máximos de cerca de un mes.

El sector bancario, que había subido un 4% en la víspera al hilo del avance mundial, perdió un 1.4%, mientras que las acciones de bienes raíces, tecnológicas y de telecomunicaciones cedieron entre un 1% y un 1.8%.

Los papeles del fabricante alemán de medicinas y pesticidas Bayer se desplomaron un 5% después de que un juez estadounidense puso en duda un largamente negociado acuerdo para zanjar las demandas contra su herbicida Roundup.

Publicidad

La Comisión Europea dijo que la zona euro se contraerá en una cifra récord del 8.7% antes de subir un 6.1% en 2021, por debajo de su previsión anterior.

Varios estados de Estados Unidos registraron recuentos de récord de casos diarios de coronavirus, obligando a muchos a revertir sus planes de reapertura de negocios mientras la cifra de muerte en el país supera los 130,000.

El índice londinense FTSE 100 declinó un 1.5%, mientras la libra esterlina tocó un pico de tres semanas por el optimismo ante la perspectiva de que los negociadores comerciales de Reino Unido y la Unión Europa puedan hallar un terreno común.

La atención del mercado se centrará también en las señales de progreso en las conversaciones que se celebrarán esta semana en Bruselas sobre un fondo de recuperación europeo, que los inversores esperan esté compuesto en parte como subvenciones, como propone la UE.

Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad