Los principales índices de Wall Street cerraron al alza luego de una sesión volátil, impulsados por las acciones de Apple y de empresas de energía.
Las acciones de Apple subieron un 0.7%, registrando avances por quinta sesión consecutiva, ya que los inversores aplaudieron el informe trimestral del fabricante del iPhone de la semana pasada.
En tanto, el índice de energía del S&P 500 subió un 2.45% y tuvo el mejor desempeño entre 11 sectores.
Los papeles de Ralph Lauren cayeron un 4.4% a su nivel más bajo desde mayo tras reportar resultados, mientras que los de American International Group perdieron un 7.5% luego de un descenso de sus ganancias trimestrales ajustadas.
Pese a estos dos informes, alrededor del 83% de las 352 compañías del S&P 500 que han reportado resultados trimestrales hasta ahora han superado las estimaciones de ganancias, según datos de IBES Refinitiv.
"Los inversores aún se sienten cómodos porque la trayectoria de las ganancias está en el camino correcto y las perspectivas para 2021 se han mantenido intactas", dijo Lindsey Bell, estratega jefe de inversiones de Ally Invest.
Los inversores están a la espera de un nuevo proyecto de ley de ayuda para lidiar con las repercusiones del coronavirus.
Las acciones de Microsoft, que está buscando comprar las operaciones en Estados Unidos de la aplicación de videos cortos TikTok , cayeron un 1.5%.