Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las preocupaciones de la Fed hacen caer a las Bolsas

Las minutas de la Fed sugirieron que las agresivas medidas de estímulo podrían durar más de lo indicado previamente, lo que aumentó el nerviosismo entre los inversionistas.
mié 19 agosto 2020 04:42 PM
Dollar banknote & market data
Las medidas de la Fed han ayudado a que los principales índices bursátiles suban en las últimas semanas.

Las acciones de la bolsa de Nueva York cerraron a la baja el miércoles, después de que la Reserva Federal planteó que le preocupa que la recuperación económica de Estados Unidos enfrente un camino incierto luego de los devastadores efectos de la pandemia del coronavirus.

En las minutas de la reunión de la Fed de julio, el comité de política monetaria dijo que el rápido repunte del empleo visto en mayo y junio se había desacelerado y que una "mejoría sustancial" adicional del mercado laboral dependería de una reapertura "amplia y sostenida" de la actividad de negocios.

La Fed también descartó por ahora medidas de política monetaria más expansivas, como el control de la curva de rendimientos.

"Tenemos al presidente equivocado" así abrió Michelle Obama la junta demócrata

"La Fed fue cautelosa en las minutas y lo ha sido durante el último mes", dijo Mike O'Rourke, estratega jefe de mercado de Jones Trading. "Creo que hubo preocupación por el hecho de que la Fed no se mostrara demasiado abierta al control de la curva de rendimiento y a algunas de las medidas extremas que a los inversores les hubiera gustado ver".

Las pérdidas de Wall Street ocurrieron después de que Apple se convirtió en la primera empresa estadounidense que cotiza en bolsa en superar el umbral de 2 billones de dólares en capitalización de mercado. El fabricante del iPhone, que ya es la compañía en bolsa más valiosa del mundo, dio el mayor impulso a los tres índices.

Las acciones de Apple se vieron impulsadas por las expectativas de éxito a largo plazo de las grandes firmas tecnológicas del país en el mundo luego de que se supere la crisis provocada por el coronavirus.

Publicidad

Sólidos resultados de los minoristas Target y Lowe's también fortalecieron la confianza del mercado al inicio de la sesión.

El S&P 500 cerró en un nivel récord el martes en lo que ha sido su recuperación más rápida de un mercado bajista. El Nasdaq borró las pérdidas derivadas de la liquidación causada por la pandemia hace dos meses, pero el Dow Jones todavía está casi un 5% por debajo de su cierre récord de febrero.

En el mercado de materias primas, los futuros del crudo Brent cerraron con una baja de 45.37 dólares por barril, mientras que el contrato West Texas Intermediate (WTI) CLc1 subió 4 centavos a 42.93 dólares por barril.

El oro al contado perdió 1.8% a 1,965.01 dólares la onza, luego de trepar el martes a 2,014.97 dólares, su mayor nivel de una semana.

Los futuros del oro en Estados Unidos cayeron 2.1% a 1,970.30 dólares la onza.

Mientras que el índice dólar avanzó un 0.84%, a 92.978 unidades, tras alcanzar los 93.059 puntos antes de frenar las alzas. El martes cayó hasta las 92.124 unidades, su cota más reducida desde mayo de 2018.

Publicidad

La Bolsa mexicana cae tras las minutas de la Fed

La Bolsa mexicana descendió luego de que las minutas del más reciente encuentro de la Reserva Federal de Estados Unidos mostraron temores sobre el ritmo de recuperación que tendrá la economía tras la recesión desencadenada por el coronavirus.

Las autoridades del banco central estadounidense están considerando además ajustes en la política monetaria que podrían hacer que el ente mantenga las medidas de estímulo agresivas por mucho más tiempo de lo que había mostrado antes.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 0.17% a 39,021.92 puntos.

Los títulos de la minorista y embotelladora Femsa fueron los que más contribuyeron al retroceso, con un 1.59% menos a 129.53 pesos, seguidos por los del gigante de las telecomunicaciones Grupo Televisa, que restaron un 2.82% a 28.91 pesos.

La moneda cerró en 22.0520, con una apreciación del 0.6% frente a los 22.1810 del precio de cierre de Banxico del martes.

Wall Street marca tono optimista de las Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron al alza, tras los nuevos máximos de récord tocados por los principales índices de Wall Street, en una jornada en la que las aerolíneas británicas subieron por esperanzas de un periodo de cuarentena más corto para los viajeros.

Tras un flojo comienzo, el índice paneuropeo STOXX 600 trepó un 0.7%, con avances generalizados en las bolsas de Fráncfort, Londres y París.

IAG, propietaria de British Airways, se disparó un 7.6% e easyJet mejoró un 3.3% tras conocerse que el gobierno británico está trabajando en un plan con el aeropuerto de Heathrow de usar los tests del COVID-19 para ayudar a reducir los tiempos de cuarentena a los viajeros.

El sector de los viajes está bajo presión, ya que varios países europeos han impuesto nuevas restricciones a los desplazamientos por un aumento de casos del coronavirus.

"Parece improbable un cierre total", escribió en una nota Andrew Kenningham, de Capital Economics. "La segunda ola retrasará la recuperación, pero no es probable que cause otra profunda recesión".

El grupo danés de envíos Maersk, considerado un indicador del comercio mundial, reportó ganancias para todo el año por encima de las previsiones y dijo que espera que la demanda para el traslado marítimo de contenedores vuelva a niveles previos al COVID en la primera mitad del próximo año. Sus acciones mejoraron un 5%.

Los inversores hicieron caso omiso a un dato que indicó que la medida de la inflación de la zona euro se aceleró en junio, sorprendiendo a muchos economistas que interpretaron la cifra como "casi seguro más ruido que una señal".

Con información de Reuters.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad