A lo largo de media hora, los compromisarios de 57 estados y territorios de Estados Unidos fueron anunciando sus votos. Entre los representantes de Vermont, apareció Sanders, con mascarilla, aunque no pronunció ningún mensaje.
Recomendamos
Sanders se retiró de la carrera electoral el pasado 8 de abril, con lo que el resultado de la votación de este martes no resultó ninguna sorpresa.
"Gracias a todos, esto lo es todo para mí y para mi familia, nos vemos el jueves", celebró Biden en una de sus contadas apariciones en vivo.
Los demócratas eligieron un formato en el que cada representante apareció desde su territorio explicando su voto para compensar la ausencia de los delegados en la sala.
En Twitter los internautas celebraron las vistas de territorios lejanos como las Islas Vírgenes o Guam en un momento en que el turismo está paralizado por la pandemia.
Antes de la votación, Biden recibió los apoyos de dos exmandatarios, Bill Clinton, de 73 años, y Jimmy Carter, de 95, en una noche en la que además hablaron figuras jóvenes como la congresista de origen puertorriqueño Alexandria Ocasio-Cortez.
Clinton destacó en su discurso la falta de liderazgo de Trump, el "caos" del gobierno actual y el empeño del mandatario en "negar su responsabilidad" en la crisis del coronavirus.
"En un momento como el actual, el Despacho Oval debería ser el centro de mando. En su lugar, es un centro de tormentas. Solo hay caos. Solo una cosa no cambia -su determinación para negar responsabilidad y eludir la culpa", subrayó Clinton en un video desde su casa de Chappaqua, en Nueva York.