Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La expectativa de que la Fed mantenga su política anima a las Bolsas

Los inversionistas esperan que la Reserva Federal de Estados Unidos mantenga su postura expansiva y que continúe con las tasas de interés cercanas a cero.
mar 15 septiembre 2020 04:24 PM
Wall Street Sign in New York With American Flags in the Background
El mercado espera que las tasas continúen cerca de cero.

El S&P 500 cerró el martes con un leve avance, mientras los inversores esperan que la Reserva Federal mantenga su postura expansiva sobre la economía de Estados Unidos y que seguirá con las tasas de interés cercanas a cero por un tiempo.

Publicidad

El Nasdaq también subió y superó a los otros dos índices principales. El S&P 500 ganó en la sesión y extendió su recuperación tras una masiva liquidación a principios de este mes que frenó un repunte de Wall Street.

En su primera reunión de política desde que el presidente de la Fed, Jerome Powell, anunció una postura más tolerante sobre la inflación, el banco central podría cambiar sus compras de bonos en favor de deuda a más largo plazo para mantener los rendimientos bajos, dijeron algunos estrategas.

"Si bien la economía se está desacelerando, las próximas noticias a nivel macro deberían ser positivas, lo que indicaría que la Fed no cambiará sus políticas", dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Spartan Capital Securities en Nueva York.

Datos mostraron el martes que la producción manufacturera en Estados Unidos se incrementó con fuerza en agosto. Asimismo, los precios de las importaciones subieron más de lo esperado el mismo mes, respaldando la impresión de que las presiones inflacionarias están creciendo.

Publicidad

El peso se deprecia tras romper los 21 por dólar

El peso mexicano perdió luego de apreciarse a su máximo nivel de más de seis meses impulsado por una debilidad del dólar, y expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos reforzará su política monetaria expansiva en un anuncio programado para el miércoles.

Mientras tanto, la bolsa retrocedió al concluir una sesión con altibajos un día antes de un feriado que mantendrá cerrados los mercados financieros locales.

La moneda cotizaba en 21.1215 por dólar casi al final de sus negociaciones, con una depreciación del 0.23% frente al precio de referencia de Reuters del lunes. El peso llegó a ganar en operaciones temprano hasta las 20.9595 unidades, su mejor nivel desde el 11 de marzo.

El banco central de México anunció el martes que extenderá a finales de febrero de 2021 una serie de medidas orientadas a proveer liquidez y promover un comportamiento ordenado del mercado financiero, que inicialmente anunció en abril en medio de la crisis causada por la pandemia del coronavirus.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.41% a 36,729.15 puntos.

Publicidad

Los sectores minorista y minero impulsan a las Bolsas europeas

El índice europeo STOXX 600 cerró en un máximo de casi tres semanas el martes, luego de que los sólidos datos de producción industrial de China impulsaron a las acciones de los sectores de minería y lujo.

La sesión estuvo marcada también por la fuerte alza de las acciones de H&M, el segundo minorista de moda más grande del mundo, que subieron un 10.8% en su mayor subida diaria en casi seis meses, después de que la compañía superó los pronósticos de ganancias trimestrales.

El índice minorista ganó un 2.3%, liderando las ganancias sectoriales en Europa.

Las mineras avanzaron un 1.7% después de que datos mostraron que la producción industrial en China, el principal consumidor mundial de metales, se aceleró a máximos en ocho meses en agosto, mientras que las ventas minoristas crecieron por primera vez este año.

Las acciones de firmas de lujo muy dependendientes de China, como LVMH, Kering y Hermes, también subieron, impulsando el STOXX 600.

El instituto de investigación económica ZEW dijo que la confianza de los inversores en Alemania aumentó inesperadamente en septiembre, en una señal de esperanza en torno a la recuperación de la crisis del coronavirus.

"Los datos duros (ventas minoristas, producción industrial, exportaciones) sugieren que la actividad se está en gran medida recuperando, tal como lo esperábamos", afirmó Florian Hense, economista de Berenberg.

Fiat Chrysler subió un 9% y el fabricante de Peugeot, PSA, ganó un 2.2% después de que las automotrices reestructuraran los términos de su fusión para ahorrar efectivo.

Con información de Reuters.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad