Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El mercado cae ante la duda de que la vacuna contra el COVID quede lista pronto

Los principales índices accionarios cerraron a la baja, debido a una mayor aversión al riesgo ante negativas noticias sobre una vacuna contra el coronavirus.
mar 13 octubre 2020 04:49 PM
COVID-19 Vaccine and Syringe Sitting over Blue Financial Graph Background - COVID-19 Vaccine and Stock Market and Finance Concept
Johnson & Johnson detuvo los ensayos de su vacuna contra el coronavirus.

Wall Street cayó el martes, debido a que una pausa en los ensayos de la candidata a vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson generó preocupaciones sobre el repunte económico tras la crisis del coronavirus, en una jornada en la que también pesaron las dudas sobre un acuerdo para un nuevo estímulo.

Publicidad

Pese a que los tres índices de Wall Street cerraron en territorio negativo, un alza de los papeles de Microsoft mitigó la baja del Nasdaq.

J&J elevó su proyección de ganancias anuales, pero sus acciones cayeron un 2.3% luego de que suspendió los ensayos clínicos de su vacuna debido a una enfermedad inexplicable de un participante del estudio, lo que podría retrasar uno de los principales esfuerzos por contener la pandemia global.

Cerca del cierre de la sesión, la farmacéutica estadounidense Eli Lilly dijo que la prueba clínica patrocinada por el gobierno de un tratamiento de anticuerpos COVID-19 fue detenida debido a una preocupación de seguridad.

La OMS se opone a la inmunidad colectiva del coronavirus

Las esperanzas de un nuevo paquete de estímulo en Estados Unidos sufrieron un golpe cuando la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, rechazó la más reciente oferta del mandatario Donald Trump para enfrentar el COVID-19, una nueva señal de que es poco probable que se logre un acuerdo bipartidista antes de la elección de noviembre.

Apple lanzó el iPhone 12 con conectividad 5G, más rápida, desde 699 dólares, con lo que la compañía californiana espera provocar una ola de actualización de dispositivos y un auge de sus ventas hasta el final del año. Sus acciones cayeron un 2.7%.

Publicidad

El peso y la Bolsa mexicana también caen

El peso y la Bolsa cayeron mientras los mercados estuvieron nerviosos por la noticia de Johnson & Johnson. Por otro lado, parecieron complicarse las posibilidades de tener un paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos antes de la elección presidencial del 3 de noviembre, lo que elevó aún más la aversión por el riesgo.

La moneda local cotizaba en 21.3530 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de un 0.6%, frente a los 21.2260 del precio de referencia de Reuters del lunes.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.55% a 38,131.78 puntos, con un volumen de 119.5 millones de títulos negociados.

"Continúa el nerviosismo asociado al avance del COVID-19 ya que existen dudas sobre la pronta disponibilidad de una vacuna efectiva", dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Publicidad

Las malas noticias pegan en Europa

Las acciones europeas cayeron tras la decisión de Johnson & Johnson, mientras que el sector bancario siguió el declive del retorno de los bonos por apuestas de más estímulo del Banco Central Europeo.

El índice paneuropeo STOXX 600 puso fin a una racha ganadora de tres días y perdió un 0.6%, con un desplome del 2.7% de los bancos después de que el rendimiento de los bonos a largo plazo en Italia y Grecia se hundió a mínimos de récord.

Solo los sectores de telecomunicaciones, medios y tecnología acabaron el día con un alza marginal. Pese a todo, los analistas dijeron que es improbable que la noticia provoque una liquidación prolongada en las bolsas.

"Como hay numerosas vacunas en preparación, este revés podría no ser visto de forma tan negativa, a no ser que la enfermedad inexplicable se vuelva más costosa en otros ensayos", dijo Stephen Innes, estratega de mercados en Axi.

La jornada estuvo marcada por una caída mayor de lo esperado de la confianza del inversor en Alemania en octubre por la triple preocupación por el coronavirus, el Brexit y la elección en Estados Unidos, mientras que en Reino Unido, la tasa de desempleo se elevó en los tres meses hasta agosto a su máximo en más de tres años.

Con información de Reuters.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad