Son había dicho en noviembre que la empresa estaba pasando por una “tormenta de nieve” que pronto se disiparía. No lo ha hecho.
“La tormenta no ha terminado”, dijo en una rueda de prensa en Tokio tras los resultados. “De hecho, la tormenta se hizo más fuerte en Estados Unidos y en otros países”.
El valor neto de los activos de SoftBank, la medida preferida de Son para juzgar el desempeño de SoftBank, cayó a 168,000 millones de dólares a fines de diciembre, frente a los 187,000 millones de dólares tres meses antes. Eso ayudó a impulsar su relación préstamo-valor al 22%, la más alta desde aproximadamente 2018.
Nvidia anunció la adquisición propuesta de Arm en septiembre de 2020, con el objetivo de tomar el control de la tecnología de los chips que se usa en todo, desde teléfonos hasta equipos para fábricas. Pero la transacción de 40,000 millones de dólares enfrentó oposición desde el principio. Los propios clientes de Arm despreciaron la idea y los reguladores prometieron examinarla de cerca.