Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso rompe su mala racha, se aprecia 1% y cierra en 20.4 por dólar

El peso se apreció 1% y rompió una racha de cuatro jornadas de depreciación después de que la Fed elevó su tasa clave.
mié 15 junio 2022 05:45 PM
moneda de 10 pesos y billete de dólar
En las últimas cuatro jornadas, el peso se depreció 5%.

El peso rompió con cuatro jornadas en declive anten un dólar debilitado después de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos elevó su tasa clave de interés en 75 puntos básicos para frenar un repunte de la inflación.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo además en una rueda de prensa posterior a la decisión que otro aumento de tres cuartos de punto o de medio punto sería "muy probablemente" el resultado apropiado de la próxima reunión del banco central a finales de julio.

Publicidad

El peso cerró en 20.4383 unidades por dólar, una apreciación de 0.96% frente al cierre de Banxico de ayer. En las cuatro sesiones previas, el peso se depreció 5%.

La decisión de la Fed hizo caer al dólar, cuyo índice bajó un 0.50% a 104.76 unidades, luego de haber avanzado hasta 105.79 unidades, su nivel más alto desde diciembre de 2002, inmediatamente después de la decisión de la Fed.

El dólar sucumbió en gran medida a la dinámica de comprar y vender 'rumores' tras la decisión de la Fed", dijo Joe Manimbo, analista senior de mercado de Western Union Business Solutions, en Washington.

Karl Schamotta, estratega jefe de mercado de Corpay, apuntó a las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, durante la conferencia de prensa posterior a la decisión sobre las tasas, en la que dijo que no espera que los aumentos de 75 puntos básicos sean comunes, como uno de los factores que presionaron al dólar.

Publicidad

El dólar se había debilitado frente al euro a principios de la sesión tras la noticia de una reunión sorpresiva del Banco Central Europeo, que según algunos operadores estaba destinado a abordar los riesgos de fragmentación del eurosistema.

El llamado riesgo de fragmentación se refiere a la preocupación de que las acciones de política monetaria del BCE pueden afectar a las 19 naciones que conforman la zona del euro de diferentes maneras, con algunos países registrando un aumento significativo en los rendimientos de sus bonos, desconectándose de los fundamentos económicos.

Tras su reunión de urgencia, el BCE dijo el miércoles que sesgará la reinversión de la deuda que vence para ayudar más estados miembros endeudados y diseñará un nuevo instrumento para impedir la fragmentación.

Con la renovada presión de venta sobre el dólar, el euro subió un 0.36% a 1.0452 dólares.

Entre las criptomonedas, el bitcoin cayó a un nuevo mínimo de 18 meses de 20,076.05 dólares, antes de reducir las pérdidas para negociar casi sin cambios en 22,149.15 dólares.

Con información de Reuters.

Publicidad
Publicidad
Publicidad