Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo Brent tiene su peor desempeño semanal desde abril de 2020

En la semana, el WTI cayó 10.4% a 88.38 dólares por barril y el Brent bajó 14.3% al quedar en un precio de 94.32 dólares por barril.
vie 05 agosto 2022 04:31 PM
(Una bomba de petróleo opera en el campo petrolero de Inglewood, California)
Los precios del petróleo terminaron al alza el viernes, gracias a los sólidos datos de crecimiento del empleo en Estados Unidos, pero el WTI cerró la semana en sus niveles más bajos desde febrero de 2022.

Los precios internacionales de petróleo cerraron la jornada del viernes con un incremento que no fue suficiente para recuperar los niveles de la semana pasada. Los precios se vieron afectados principalmente por las preocupaciones por posibles recesiones en Estados Unidos y Europa, a la par de un mayor debilitamiento económico en China. Lo anterior se dio con la publicación de los indicadores manufactureros y de servicios débiles a nivel global.

Al cierre semanal, el West Texas Intermediate (WTI) disminuyó 10.4% para tener un precio de 88.38 dólares por barril, mientras que el Brent bajó 14.3% al quedar en un precio de 94.32 dólares por barril.

Publicidad

El viernes, los precios del petróleo subieron gracias a los sólidos datos de crecimiento del empleo en Estados Unidos, pero el WTI cerró la semana en sus niveles más bajos desde febrero de 2022, mientras que el Brent registró su peor desempeño desde abril de 2020. Ambas cotizaciones fueron sacudidas por preocupaciones de que una recesión podría afectar la demanda de combustible.

"Claramente, todo el mundo se está tomando la amenaza de la recesión mucho más en serio, ya que seguimos viendo un mercado muy ajustado y a los productores sin capacidad para cambiar eso", dijo Craig Erlam, analista de mercado senior de Oanda en Londres.

Por otro lado, uno de los datos económicos relevantes para el mercado fue el crecimiento del empleo en Estados Unidos se aceleró inesperadamente en julio, ya que las nóminas no agrícolas aumentaron en 528,000 puestos de trabajo, la mayor ganancia desde febrero, informó el Departamento de Trabajo.

"Estos son datos económicos sólidos que respaldan el aumento del mercado del petróleo hoy", dijo Bob Yawger, director de futuros de energía de Mizuho.

Publicidad

Los operadores de petróleo se mostraron preocupados esta semana por la inflación, el crecimiento económico y la demanda, pero las señales de escasez de oferta mantuvieron un piso bajo los precios.

El número de plataformas petroleras activas en Estados Unidos, un indicador anticipado de la producción futura, cayó en siete a 598 en la semana hasta el 5 de agosto, la primera disminución en 10 semanas, dijo la firma de servicios energéticos Baker Hughes Co en su informe del viernes.

Las preocupaciones por una recesión se han intensificado desde que el Banco de Inglaterra advirtió el jueves sobre una recesión prolongada después de que elevó las tasas de interés al máximo desde 1995.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad