Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cierra en su menor precio en siete meses

El West Texas Intermediate (WTI) y el Brent cayeron 3% a alrededor de 90 dólares por barril, su menor nivel en 7 meses.
jue 04 agosto 2022 05:02 PM
(Maquinaria de extracción de petróleo)
Las presiones a la baja siguen estando relacionadas con las preocupaciones por posibles recesiones en Estados Unidos y Europa.

Los precios internacionales de petróleo registraron caídas importantes este miércoles, debido a la incertidumbre que hay en torno al desempeño económico de Estados Unidos, China y Europa, lo que podría impactar a la demanda en temporada fuerte de vacaciones de verano. Además se sumó un aumento en los inventarios semanales de petróleo de la Administración de Información de Energía.

Al cierre, el West Texas Intermediate (WTI) disminuyó 2.78% para tener un precio de 88.14 dólares por barril, mientras que el Brent bajó 3.18% al quedar en un precio de 93.7 dólares por barril.

Publicidad

Las presiones a la baja siguen estando relacionadas con las preocupaciones por posibles recesiones en Estados Unidos y Europa, a la par de un mayor debilitamiento económico en China. Las preocupaciones aumentaron luego de que el miércoles la Administración de Información de Energía (AIE) publicara un aumento en los inventarios de petróleo estadounidense de 4.5 millones de barriles durante la semana pasada.

“En medio de las ´prácticas´ con municiones reales que China lleva a cabo enfrente de Taiwan, la noticia es la caída en los precios del petróleo acontecida en la tarde del miércoles, al conocerse un inesperado incremento en los inventarios de crudo en EU y un muy modesto aumento en la producción (100,000 barriles diarios) por parte de la OPEP”, indicó Ben Laidler, estratega global de eToro.

Ante el panorama de una caída sobre la demanda, los especialistas recomiendan observar de cerca la reanudación de las conversaciones sobre el acuerdo nuclear con Irán para ver si los negociadores pueden salir del estancamiento, ya que estos acontecimientos no son ajenos a los comerciantes de energía, por lo que dijeron que nadie comenzará a fijar el precio de los barriles adicionales de crudo iraní para llegar al mercado antes de fin de año.

“Si los mercados energéticos permanecen en un modo de demanda pesimista, el petróleo podría caer otros 5 dólares, pero ese no debería ser el caso base. El mercado del petróleo es mixto, ya que la destrucción de la demanda se cumple con una capacidad disponible limitada. La debilidad en curso debería ser poco probable ya que el mercado del petróleo sigue siendo ajustado”, mencionó Edward Moya, analista de Oanda.

Publicidad

¿Cómo le fue a otros commodities?

El oro finalizó la sesión con ganancias, cotizando en 1,793.27 dólares por onza, aumentando en 1.59%, con lo que su ubicó en su mejor precio en un mes. Por otro lado, la plata cerró en una cotización de 20.135 dólares por onza, lo que significó una alza de 1.21%.

Estas ganancias se dieron principalmente por un aumento en la demanda del metal precioso como activo refugio, pues, aunque el viaje de Nancy Pelosi a Taiwán ya terminó, las consecuencias de la visita perdurarán, ya que China ya ha iniciado ejercicios militares en las zonas que rodean la isla, por lo que las tensiones geopolíticas pueden incrementar.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, señaló que existen preocupaciones en torno a la actividad económica global, ante la posibilidad de una recesión en Estados Unidos y Europa, por lo que el oro se convierte en un refugio para los inversionistas.

Los commodities agrícolas cerraron la sesión con ganancias ante el debilitamiento del dólar estadounidense y la expectativa de una mayor demanda. Por lo que el trigo y la soya aumentaron en 2.36 y 3.60%, respectivamente, y cerraron la sesión cotizando en 7.81 y 14.19 dólares por bushel.

Por su parte, el maíz ganó 1.64% y cerró la jornada cotizando en 6.06 dólares por bushel, luego de perder 5.15% los dos días anteriores.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad