¿Cómo le fue a otros commodities?
El oro finalizó la sesión con ganancias, cotizando en 1,793.27 dólares por onza, aumentando en 1.59%, con lo que su ubicó en su mejor precio en un mes. Por otro lado, la plata cerró en una cotización de 20.135 dólares por onza, lo que significó una alza de 1.21%.
Estas ganancias se dieron principalmente por un aumento en la demanda del metal precioso como activo refugio, pues, aunque el viaje de Nancy Pelosi a Taiwán ya terminó, las consecuencias de la visita perdurarán, ya que China ya ha iniciado ejercicios militares en las zonas que rodean la isla, por lo que las tensiones geopolíticas pueden incrementar.
Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, señaló que existen preocupaciones en torno a la actividad económica global, ante la posibilidad de una recesión en Estados Unidos y Europa, por lo que el oro se convierte en un refugio para los inversionistas.
Los commodities agrícolas cerraron la sesión con ganancias ante el debilitamiento del dólar estadounidense y la expectativa de una mayor demanda. Por lo que el trigo y la soya aumentaron en 2.36 y 3.60%, respectivamente, y cerraron la sesión cotizando en 7.81 y 14.19 dólares por bushel.
Por su parte, el maíz ganó 1.64% y cerró la jornada cotizando en 6.06 dólares por bushel, luego de perder 5.15% los dos días anteriores.